• El lanzamiento del Apple Watch catapulta las ventas de Pebble
apple watch

Después presentar todos los detalles de su nuevo smartwatch, Apple ha iniciado una carrera contrarreloj contra las compañías que ya tienen este dispositivo en el mercado.

  • 174,355$
  • 0,49%

El Apple aun no está a la venta, pero ya es uno de los dispositivos más deseados. Y no es para menos, ya que la compañía lleva trabajando en el nuevo reloj más de un año antes de poder ponerlo en el mercado. La presentación del pasado día 9 de marzo ha servido para sentar las bases de lo que ofrecerá el producto y, de paso, impacientar más aun a los consumidores.

Lee también: Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

Por su parte, el resto de competidores de la tecnológica cuentan, en su favor, con una gran ventaja, ya han lanzado sus productos y tienen el feedback de los clientes para poder mejorar sus dispositivos. Así está el mercado de los smartwacthes en este 2015.

1- Pebble (239 dólares)

Una de las compañías que mejor ha entendido el concepto de reloj inteligente y lo ha fabricado de forma más eficiente. El proyecto de crowdfunding más exitoso de la plataforma Kickstarter es ya una realidad y ha conquistado a miles de usuarios. De hecho, la keynote de Apple sirvió para que el reloj duplicara sus ventas y es que la imbatible duración de siete días que ofrece, además de pantalla a color, micrófono integrado, dos puertos para sensores como monitor cardíaco y compatibilidad con Android como con iOS.

Lee también: Pinterest, a punto de salir a bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

2- Motorola Moto 360

De momento, la gran apuesta de Motorola por los smartwatches le está saliendo bastante bien. Su esfera redonda se asemeja mucho a un reloj tradicional, otorgándole un aire sofisticado y elegante. Además cuenta con 4 GB de memoria interna una resolución de pantalla de 205 píxeles por pulgadas (ppi). Se vende desde 229 dólares.

3- Samsung Gear

El gran rival de Apple en venta de teléfonos quiere rivalizar también en el mercado de los relojes, para lo que ya ha tomado la delantera. Desde 149 dólares, podemos acceder a un modelo que permite recibir llamadas. En contra: que sólo tiene compatibilidad con dispositivos Android.

4- LG G Watch R

LG apuesta por seguir el modelo que tan buenos resultados le ha dado al Moto 360 y concibe un smarwatch con pantalla redonda y 4 GB de almacenamiento. El reloj cuesta 300 euros y es totalmente acuático y puede sumergirse durante media hora, lo que supone una ventaja añadida.

Lee también: Apple, en conversaciones con varias productoras para lanzar un servicio de televisión online

5- Sony Smartwatch 3

Otro fabricante de teléfonos que se suma a la moda de los smartwatches. Por 245 dólares este dispositivo tiene la ventaja de poder conectarse con cualquier dispositivo que funcione con sistema operativo Android. La batería permite aguantar hasta dos días, según la compañía.

6- Apple Watch

El último en llegar, saldrá al mercado el 24 de abril en Estados Unidos y otros ocho países, es también uno de los más esperados. Su punto fuerte es su gran diseño y las numerosas opciones de personalización, con tres gamas de distintos materiales: Sport (aluminio), Wacth (acero) y Edition (oro y oro rosa); dos esferas, de 38 y 42 mm. y decenas de correas intercambiables. En contra su elevado precio, de 349 a 17.000 dólares y la necesidad de un iPhone para funcionar.

LEE ADEMÁS:

- Los Apple Watch de imitación ya están aquí: China ya los vende por Internet

- Las cinco tecnologías que Apple dejó obsoletas

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

contador