• El servicio estará disponible para dispositivos como iPhone, iPad y Apple TV

Apple está dando los primeros pasos para lanzar un servicio de televisión por Internet. La compañía planea lanzar un paquete de canales de televisión este otoño, para lo que ha iniciado conversaciones con distintas cadenas y productoras.

  • 170,748$
  • 0,50%

Según The Wall Street Journal, que cita fuentes familiares con las negociaciones, el servicio tendrá en torno a 25 canales de proveedores como ABC, CBS y Fox y estará disponible para todos los dispositivos con el sistema operativo iOS, como iPhone, iPad y Apple TV.

El servicio estará disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS

La compañía que dirige Tim Cook está negociando también con productoras como Disney y Twenty-First Century Fox para ofrecer un pequeño paquete de canales, similar a la oferta de los servicios de cable. El portavoz de Apple Tom Neumayr ha señalado, en declaraciones a Reuters que la compañía no va a comentar los rumores y especulaciones. Fox y CBS también se han negado a hacer comentarios a la agencia.

Lea también: Apple y HBO, ¿el iTunes de las series?

AUGE DE LA TELEVISIÓN EN STREAMING

Varios medios están considerando unirse a servicios de streaming. Cadenas como HBO y CBS ya han lanzado sus propios servicios online, atrayendo sobre todo a espectadores jóvenes que no se suscriben a los paquetes tradicionales de televisión de pago. Sin embargo, los programadores temen que estos paquetes se hagan tan populares que rebajen los actuales acuerdos con las cadenas de cable, que dan más beneficios.

Reuters señala que Apple no está negociando con NBC-Universal, propietaria de la red de NBC y de varios canales de cable, debido a un conflicto entre la matriz de NBC, Comcast, y Apple. Las dos compañías iniciaron conversaciones el año pasado para ofrecer un servicio de televisión en streaming a través de decodificadores.

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía suben un 1,67%, hasta 127,04 dólares.

Lea además:

Por qué Apple ayudará a suavizar las pérdidas en el Dow Jones por el petróleo tras la salida de AT&T

Tres razones para no comprar el reloj de Apple Watch

Las cinco tecnologías que Apple dejó obsoletas

contador