• La deceleración de las ventas de iPhone ha pasado factura a sus tiendas
tienda apple

El fenómeno de las Apple Store ha revolucionado todo el mundo. Las tiendas de los de Cupertino eran más que eso y se convertían en un imán para atraer gente del que se aprovechaban el resto de tiendas de su alrededor. Según un informe el 'imán' de Apple está empezando a flojear.

Los grandes centros comerciales siempre han competido por tener una Apple Store dentro de sus espacios. Los de Cupertino eran el gancho perfecto para atraer público que luego acababa consumiendo en el resto de las tiendas.

Según un informe de Buzzfeed, esa tendencia podría estar cambiando. Sandeep Mathrani, CEO de la compañía General Growth Properties que regenta 97 de los centros comerciales más importantes de los Estados Unidos (47 de ellos con Apple Store), ha afirmado en una rueda de prensa de resultados financieros que el "tirón" de las Apple se ha reducido, tal y como recoge applesfera en su información.

Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Las tiendas con un Apple Store cerca venden un 4,5% más frente al 3% de media

El informe analiza las ventas en las tiendas de menos de 3.000 metros cuadrados en centros comerciales que tiene una Apple Store y en los que no la tienen. En general, este tipo de tienda tuvo un crecimiento del 3% en sus ventas, mientras que las tiendas con un Apple Store dentro del mismo centro comercial tuvieron un 4,5% de incremento en sus ventas. Aunque el efecto de las tiendas de los de Cupertino sigue siendo positivo la diferencia es cada vez menor.

MALAS NOTICIAS PARA APPLE

Aunque el dato no se puede extrapolar automáticamente al resto de tiendas y centros comerciales demuestra un tónica que debe preocupar a Apple. Los de Cupertino reconocieron un descenso en las ventas de iPhone y no preven que el dato mejore en el siguiente trimestre fiscal.

El descenso de ventas por iPhone era un dato con el que Apple trabajaba lo que no era tan de esperar era que las Apple Store notasen un efecto negativo por esta causa y el acumulado de otras. Los de Cupertino siempre habían justificado y presumido de los buenos resultados de sus tiendas.

Lea además:

Vídeo | Apple presume de apps en su nuevo anuncio del AppleTV

Las 10 claves tras los resultados de Apple

Apple prepara un iPhone con carga inalámbrica para 2017

contador