• Ofrecerá información sobre el encuentro así como todas las publicaciones creadas en torno al mismo
  • Facebook intenta ganarle algo de espacio a Twitter que lleva tiempo explotando este tipo de eventos
  • En un principio sólo estará disponible en la aplicación de iOS y con partidos de fútbol americano
facebook sports stadium

La red social lanza su mayor apuesta por los deportes hasta la fecha. Facebook Sports Stadium será una aplicación dentro de la propia aplicación.

La información deportiva en tiempo real era hasta ahora, prácticamente un uso exclusivo de Twitter, pero Facebook quiere que esto cambie. La red social está decidida a dar un golpe en la mesa para hacerse con una trocito de ese pastel.

Facebook Sports Stadium no será una aplicación como tal ya que se integrará dentro de la app principal de Facebook, el éxito de la funcionalidad decidirá si se merece una app propia e incluso mayor presencia en la web. Aplicaciones como Messenger o Pages Manager ya saben lo que es comenzar como una función secundaria y ganarse su propia app.

Sports Stadium reunirá toda la conversación social y los datos sobre un mismo partido

El objetivo de Sports Stadium es captar toda la conversación social de tus amigos, las publicaciones de los expertos, los equipos, los jugadores, los mejores vídeos e imágenes del encuentro y por supuesto toda la información del propio partido. El estilo de la aplicación permite ver toda la información de una manera sencilla y muy familiar, recuerda mucho al timeline de publicaciones de la propia app al que han incluido una zona superior con los datos en directo del encuentro.

La funcionalidad estará sólo activa en la aplicación de iOS y de momento sólo ofrecerá la opción de seguir partidos de fútbol americano, tenido a Super Bowl tan a tiro será una buena opción para ver su rendimiento en un evento de tales dimensiones.

Leer además:

Mentions, la app de Facebook para sus usuarios VIP, llega a Android

Nielsen analizará las audiencias de televisión a través de Facebook

Mark Zuckerberg volverá al MWC, que prevé más de 95.000 profesionales

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

contador