• Impacto económico de unos 460 millones y creación de 13.000 empleos temporales
  • 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, más de 4.000 periodistas
mark zuckerberg, facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será por tercer año consecutivo uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC), que prevé atraer a más de 95.000 profesionales al recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero

El consejero delegado de GSMA --asociación impulsora del certamen y que agrupa a la industria móvil mundial--, John Hoffman, ha explicado en rueda de prensa que el evento prevé un impacto económico de unos 460 millones de euros y crear 13.000 empleos temporales, y ha celebrado que la L9 del Metro estará ya en marcha.

Lea también: Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

El MWC 2016 llevará por lema 'Mobile is everything' --el móvil es todo-- para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos, y tendrá más de 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, más de 4.000 personas de medios de comunicación acreditadas, y pabellones sobre el grafeno, 'wereables', Internet de las Cosas (IoT), tecnología verde, pagos móviles y movilidad en la nube, así como 34 pabellones de países o regiones.

Lee además: Google domina el MWC con su nuevo operador de telefonía, con permiso de Zuckerberg

ZUCKERBERG APOSTÓ POR LA CONECTIVIDAD EL AÑO PASADO

La estrella del evento durante el año pasado fue la conectividad. El creador de Facebook Mark Zuckerberg repitió que su principal objetivo es conectar al mundo con Internet. El fundador de Facebook ofreció una conferencia en la que no se ha marcó ningún tanto para su compañía: Mark Zuckerberg sigue obsesionado con Internet.org. Hubo un lleno completo desde dos horas antes de empezar el evento Zuckerberg afirmó que hablar de satélites, coches conectados y cualquier último grito tecnológico puede ser muy "sexy", pero no tuvo problema alguno en afirmar que eso "no es el mundo real". Para el creador de Facebook, mientras siga habiendo puntos sin conexión en el mundo, su tarea será conseguir que tengan acceso a la Red.

Lee además:

Facebook entra en guerra con las teleoperadoras: así es la nueva estrategia de Zuckerberg

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

contador