• La contestación de Zuckerberg se ha convertido en viral desde su publicación
  • Es un alegato para que las mujeres no sean educadas para depender de nadie
mark zuckerberg, facebook

Ser la empollona de la escuela en vez de tratar de salir con empollones. Esa fue la respuesta del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a una abuela que comentaba al fundador de la red social que su consejo a sus nietas era siempre que saliesen con el empollón de la clase porque puede que acabase convirtiéndose en un genio como él.

Mark Zuckerberg: “Sería incluso mejor animar que ellas fuesen las empollonas del colegio

El fundador de Facebook expuso su propósito de año nuevo en la red social: crear una máquina de inteligencia artificial para ayudar con el trabajo del hogar. “Mi reto para 2016 es construir un robot sencillo que se ocupe de mi casa y me ayude con mi trabajo. Algo por el estilo de Jarvis en Iron Man”, decía Zuckerberg en el post publicado. La publicación tuvo más de 400.000 'likes' y casi 35.000 comentarios pero uno llamó especialmente la atención del fundador. Era Darlene Hackemer, una abuela que aseguró a Zuckerberg que siempre recomendaba a sus nietas que saliesen con el empollón de la clase por si un día se volvía un Mark Zuckerberg: “Sería incluso mejor animar que ellas fuesen las empollonas del colegio para que puedan convertirse en las próximas inventoras de éxito”, le contestó el joven empresario.

Lea también: Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre

Lea también: Los mejores libros de 2015 para Mark Zuckerberg

NO HAY QUE DEPENDER DE NADIE

La respuesta de Zuckerberg se ha convertido en viral desde su publicación pero también en un impulso y alegato para que las mujeres no sean educadas para depender de nadie sino para avanzar ellas mismas, por sí mismas. Según cuenta IFL Science, solo el 32% de las empleadas de Facebook son mujeres, un 1% más en 2015 que en 2014. El fundador de la compañía expuso en una conferencia el pasado año que pese a que la vara de medir el talento fuese igual para todo el mundo, pretendían dar más oportunidades a las minorias étnicas y a las mujeres, explican en el portal citado.

Lea también: Mark Zuckerberg quiere un mayordomo virtual para 2016

Darlene Hackemer no esperaba que su comentario trascendiese y al ver la repercusión a nivel mundial de este, escribió en su muro de Facebook para tratar de explicarlo. “Todo en mi vida lo he hecho YO MISMA”, expuso. “Nunca imaginé que acapararía tanta atención”, aclaró Hackemer en su cuenta de la red social.

Lee además:

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

¿Cuántas horas trabaja a la semana Mark Zuckerberg?

La sorpresa de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook

Mark Zuckerberg lamenta el bloqueo a WhatsApp: 'Hoy es un día triste para Brasil'

contador