• JetSmarter, Ubair o PrivateFly, entre las principales
Rolls-Royce jet engine on All-Nippon Airways jet, ANA, Japan

Reservar un jet privado desde tu smartphone ahora será posible gracias a la proliferación de aplicaciones, entre las que se encuentra JetSmarter, que permitirán a los bolsillos más adinerados hacer uso de este medio de transporte de manera similar a lo que sucede con Uber en el caso de los coches.

JetSmarter permite reservar los vuelos deseados o seleccionar un asiento en uno previamente establecido

El popular método de Uber para transportarse de una forma sencilla y cómoda en automóvil tiene su reflejo en el transporte aéreo. El catálogo de los smartphones ha experimentado el nacimiento de aplicaciones destinadas a reservar jet privados, entre las que se encuentra JetSmarter.

Lea también: Google lanza su propio Uber: RideWith

"Empecé la compañía por la frustración con el proceso. Pensé '¿por qué este servicio no es llevado al mundo digital?'", explica Sergey Petrossov, creador de JetSmarter, en palabras para Business Insider. Petrossov hace referencia a la compleja tarea que suponía la reserva de viajes privados, algo a lo que pretende dar solución con esta innovadora herramienta.

JetSmarter ofrecerá la posibilidad de reservar los vuelos deseados, así como seleccionar un asiento en un vuelo privado previamente establecido. Unas ventajas que, no obstante, solo estarán disponibles para los bolsillos más privilegiados, ya que sus usuarios pagan 9.000 dólares al año para contar con un acceso ilimitado. La aplicación ofrecerá incluso un helicóptero gratuito desde el aeropuerto hasta el destino final del viajero.

Entre sus inversores, según se ha podido saber, aparecen miembros de la familia real de Arabia Saudí, así como el popular artista estadounidense Jay Z. Unos nombres que habrían permitido a la startup recaudar 20 millones de dólares.

Otros ejemplos de este tipo de aplicaciones son PrivateFly o Ubair, lo que ofrece a los usuarios disfrutar de múltiples opciones para hacer un recorrido determinado. En el caso de PrivateFly, según cuenta La Información, la empresa ha crecido un 75% en los últimos tres años y ha conseguido un ingreso de 10,5 millones de euros.

Lee además:

¿Qué asientos de un avión son los más seguros?

United Airlines cancela todos sus vuelos por un fallo informático

Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos

contador