• El servicio se ha restablecido varias horas después
  • Es el segundo fallo técnico de la compañía en las últimas semanas
  • Sus acciones han caído un 2%

United Airlines se ha visto afectada este miércoles por un fallo informático, que ha provocado la cancelación de todos sus vuelos, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) recogidos por Reuters.

La FAA ha indicado que la suspensión de los vuelos de la compañía aérea se debe a un "problema con automatismos". Debido al fallo los billetes no pueden ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros y resulta imposible monitorear los vuelos, recoge Europa Press.

Es el segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas

Lea también: Suspendida la Bolsa de Nueva York por problemas técnicos

El error técnico ha afectado a unos 3.500 vuelos, por lo que miles de pasajeros en todo Estados Unidos no han podido embarcar y han tenido que cambiar sus planes de viaje debido a la situación.

"Estamos trabajando para resolver el problema del sistema de servicio de pasajeros y pedimos disculpas por las molestias", ha publicado la aerolínea estadounidense en su cuenta de Twitter.

CAEN LAS ACCIONES DE LA COMPAÑÍA

Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas. United es una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos y transporta 16 millones de pasajeros diariamente. Tras tres horas, la aerolínea ha logrado restablecer el servicio, aunque ha seguido acumulando retrasos.

El fallo ha tenido repercusiones inmediatas, no solo en el humor de los pasajeros, sino también en sus acciones que han disminuido un 2% este miércoles.

Lee además:

Susto en EEUU: cazas escoltan a un avión de Air France por falsas amenazas de armas químicas

Lufthansa: sus tres errores tras el accidente de Germanwings

¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?

contador