• El gigante tecnológico tiene que esperar hasta 2016 para comercializar su nuevo producto
  • El logo registrado es muy parecido al de la compañía de Cupertino

William Longe registró en Suiza una patente que vence el próximo 5 de diciembre. Este empresario, propietario de la firma de relojes Leonard, nunca imaginó que este trámite pudiera terminar impidiendo el desembarco en el país helvético de uno de los productos más innovadores de una de las marcas más prestigiosas del mundo. Y es que la patente de Longe hace que Apple no pueda lucir ni su nombre ni su logo -la conocida manzana- en este país europeo.

  • 173,500$
  • 2,48%

LOGO MUY PARECIDO

La agencia Reuters se ha hecho eco de una publicación de la cabecera suiza RTS en la que se reproduce la imagen del conflicto, que ha sido publicada por primera vez por el medio Bussines Montres & Joalliere. Longe registró un logo en el que aparece una manzana muy similar a la de Cupertino con la palabra “Apple” escrita en su interior.

El Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril en nueve países distintos. Los compradores podrán elegir entre tres modelos, en función de si quieren adquirir la versión estándar, la deportiva o una más lujosa para los usuarios más exclusivos. El precio mínimo de salida será de 349 dólares.

Lee además:

Los Apple Watch marcan siempre las 10:09 horas, ¿por qué?

10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados

Apple, Facebook, Google y Amazon: la 'guerra' de Europa contra las tecnológicas de Estados Unidos

contador