• Los dispositivos electrónicos ganan peso frente al papel
ebook, libro electronico

El Día del Libro en formato digital gana cada vez más adeptos. Desde 1926, cada 23 de abril se celebra este evento en conmemoración de la muerte de dos grandes de las letras: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Cada vez más usuarios prefieren leer sus libros favoritos en formato digital

Aunque la esencia sigue siendo la misma, los libros de papel han ido dejando paso a los digitales. La gran biblioteca de ebooks que se encuentra en Internet permite a los usuarios disfrutar de millones de títulos desde la palma de la mano.

Lea también: eBooks: siete alternativas para descargar libros electrónicos gratis

Ya sea en los propios libros electrónicos, en los ordenadores o en dispositivos como smartphones o tablets, cada vez más usuarios se animan a cambiar el papel por la tinta digital. Estas son las cinco aplicaciones recogidas por Portaltic para leer ebooks en smartphones y tablets:

1. Kindle

El popular servicio de Amazon abre las puertas a más de 1,5 millones de libros en su tienda digital. Además, también tiene un importante catálogo de libros gratuitos entre los que se encuentran clásicos como 'El Quijote' o 'El perro del hortelano'. Además, os usuarios que utilicen esta app, podrán sincronizar todos los títulos en todos los dispositivos digitales que posean.

Lea también: Sant Jordi: los editores esperan alcanzar un millón y medio de libros vendidos, ¿cuáles serán los 'best sellers'?

2. Ebooks

Ebooks es una de las aplicaciones más populares en las tiendas de Android y Apple. Abre todo un abanico de títulos para los amantes de la lectura. Todo su catálogo se puede consultar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Incluye las últimas novedades de la literatura así como grandes clásicos.

3. Google Books

El gigante Google también tiene su propia aplicación para leer libros. Se trata de Google Books, que a diferencia de la competencia, permite al usuario modificar el tamaño de la letra y personalizar sus libros para mejorar la experiencia de lectura. Además, también permite leer sin conexión.

Lea también: 10 libros que arrasarán en la Feria del Libro de Madrid

4. Nubico

Nubico es una mezcla entre un quiosco y una biblioteca en la que se pueden encontrar desde las últimas revistas, hasta los libros más vendidos. Gracias a una suscripción, el usuario podrá acceder a todo un catálogo para disfrutar de la lectura.

5. Skoobe
Con una tarifa plana de 9,99 euros al mes, Skoobe permite al lector tener acceso ilimitado a más de 100.000 libros de más de 1.600 editoriales desde cualquier smartphone, tablet o reader. También está disponible en Android e iOs.

Lee además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Libros más descargados vs. Libros más vendidos

Los libros más esperados de 2015

contador