eBooks: siete alternativas para descargar libros electrónicos gratis

Existen alternativas gratuitas y de pago para conseguir libros a través de Internet

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2015 17:25 - Actualizado: 17:30
ebook, libro electronico

En medio del debate sobre el cierre de algunas webs para ver series y películas como Seriespepito, o la transformación de otros portales, como Seriesly, otras páginas para consultar o descargar libros todavía siguen en funcionamiento.

Estas son algunas de las páginas más populares entre los usuarios, que utilizan tanto descargas gratuitas como de pago, y de forma directa o a través de torrents como los facilitados por redes como The Pirate Bay.

- Epublibre.org

El portal, uno de los más conocidos en Internet, cuenta con más de 15.000 libros y funciona a través de enlaces para utilizar con gestores de descarga torrent, aunque también permite un método de descarga alternativo con el servicio web ofrecido por zbigz.

- Espaebook

También cuenta con una biblioteca digital cercana a los 15.000 títulos y no hacen falta torrents sino que funciona con descarga directa.

- Epubgratis

Cuenta con más de 15.000 socios registrados. Además, tiene un interfaz bastante intuitivo aunque cuenta con menos títulos en su catálogo que otras páginas.

- BajaEbooks

Con un interfaz similar a sus competidores, cuenta con un amplio catálogo para que los usuarios acceden a muchos ejemplares en diversos formatos.

Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

LAS WEBS OFICIALES

- Amazon

La mayor tienda digital, cuenta con infinidad de títulos de libros en su formato digital. A través de su portal, el usuario puede descargar eBooks de manera gratuita y legal si entra en su Tienda Kindle y solo navegas por el apartado de eBooks Kindle gratuitos. El catálogo incluye muchos clásicos en castellano, libros de autores independientes y otros en diversos idiomas.

- La Casa del Libro

La veterana libería española vinculada a Planeta cuenta en su catálogo también con libros electrónicos gratuitos. Dentro de su página web, en el apartado de eBooks gratis, el usuario podrá acceder a todo un catálogo para descargarlo cuando quiera.

- Google Play

Al igual que en el caso de las aplicaciones, la tienda de Google permite descargar libros de manera gratuita indicando en su buscador de libros “gratis”. La mayoría son grandes clásicos u obras de nuevos talentos que quieren darse a conocer a través de las nuevas plataformas digitales.

Lee además:

Los libros más esperados de 2015

Amazon lanza la tarifa plana Kindle Unlimited por 9,99 euros al mes

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Descubre cuándo se estrenan las series más esperadas de 2015



Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión