ep unilever
UNILEVER - Archivo

El crecimiento de las ventas subyacentes de Unilever en 2020 fue del 1,9%, en línea con las expectativas de los analistas, gracias sobre todo a China e India, pero la ganancia operativa fue de 9.400 millones, un 5,8% menos que el año anterior, según los resultados publicados este jueves por la compañía, cuyas acciones se dejan alrededor de un 4% en la sesión.

  • 39,584£
  • -0,09%

La demanda de productos de higiene continuó impulsando las ventas, con ventas de lejía Domestos más de un 25% más que el año anterior, mientras que las ventas de jabón Lifebuoy aumentaron un 50% durante el año. El negocio de helados de Unilever, que es el más grande del mundo, creció levemente a pesar de las restricciones pandémicas, ya que los consumidores se deleitaron con postres en casa.

Con estos dados, Unilever restauró su pronóstico de crecimiento de ventas de los próximos años, lo que indica confianza en su capacidad para salir de la pandemia con más fuerza.

"Si bien la volatilidad y la imprevisibilidad continuarán a lo largo de 2021, comenzamos el año en buena forma y confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a un entorno que cambia rápidamente". Tras el impacto de la pandemia el año pasado, China se ha "normalizado en muchas categorías", mientras que la actividad económica india repuntó en el último trimestre, ha explicado el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope.

Noticias relacionadas

contador