ep unilever
Unilever. UNILEVER

Unilever pone fin al debate. La compañía será finalmente británica. Propietaria de marcas como Dove y Magnum, la empresa ha decidido acabar con la estructura dual anglo holandesa que mantenía desde 1930. A partir de ahora, tendrá una sola matriz bajo la legislación de Reino Unido.

"Después de una evaluación exhaustiva durante los últimos 18 meses, la junta directiva continúa creyendo que pasar de la estructura legal actual de bicefalia a la de una única empresa matriz traerá beneficios significativos", defiende la compañía en un comunicado.

"Una vez finalizado, habría una capitalización de mercado, una clase de acciones y un 'pool' global de liquidez, mientras se mantienen las cotizaciones del grupo en las bolsas de Ámsterdam, Londres y Nueva York", apostilla Unilever.

Tras este cambio, la presencia de la compañía en Países Bajos (2.500 empleados) y Reino Unido (6.000 trabajadores) seguirá intacta. Además, Unilever asegura que sus operaciones, oficinas y dotación de personal permanecerán también intactos.

La propuesta de la empresa está sujeta a variables, como la luz verde de los accionistas de Unilever NV y PLC. Además, también necesita la aprobación de los reguladores. La compañía pondrá a su disposición nueva documentación en las próximas juntas para intentar llevar a cabo la operación a finales de este año.

Noticias relacionadas

contador