ep unilever 20200416144703
Unilever.UNILEVER
37,700£
  • 0,320£
  • 0,86%

El gigante de consumo Unilever ha retirado esta jueves sus objetivos financieros para todo el año alegando que no puede "evaluar de manera precisa el impacto" de la pandemia de coronavirus en su negocio. Sin embargo, la empresa ha dicho que pagará su dividendo trimestral como estaba previsto.

La compañía ha anunciado unas ventas planas en los primeros tres meses del año. La fuerte disminución de las compras en China durante la mayor parte del trimestre compensó las ganancias por el acopio que hacen los consumidores que se quedan en casa debido al coronavirus en Europa y Estados Unidos.

El volumen de negocio del primer trimestre aumentó un 0,2%, hasta 12.400 millones de euros (10.850 millones de libras), ligeramente por debajo de la estimación de 12.770 millones de euros, según los analistas encuestados por Factset.

"China sufrió un descenso significativo ya que las medidas de bloqueo restringieron las comidas fuera de casa y las salidas para comprar durante gran parte del trimestre", señaló la empresa, añadiendo que un bloqueo en India desde mediados de marzo limitó severamente el flujo de mercancías y provocó un descenso en el sur de Asia.

Unilever cae un 4,5% en bolsa tras hacer estos anuncios.

Noticias relacionadas

contador