elon musk twitter

Twitter ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre de 2022, y podrían ser de los últimos en darse a conocer tras haber sido comprada por Elon Musk por 44.000 millones de dólares, que tiene intención de sacarla de bolsa. La red social ha dado una de cal y otra de arena con sus resultados, y es que ha cosechado unos beneficios de 513 millones de dólares, o 61 centavos por acción, superiores a lo estimado por el consenso, pero los ingresos se han quedado por debajo, al quedarse en los 1.200 millones.

El beneficio incluye una ganancia antes de impuestos de 970 millones de dólares por la venta de MoPub por 1.050 millones de dólares y los impuestos sobre la renta relacionados con la operación, de 331 millones de dólares. Todas estas cifras son muy superiores a los beneficios netos de 68 millones de dólares, y un BPA diluido de 0,08 dólares, que Twitter logró en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, por su parte, han aumentado un 16% respecto a los logrados por Twitter en el mismo periodo del año anterior, pero se han quedado ligeramente por debajo de lo estimado por el consenso de analistas, que esperaban que alcanzasen los 1.230 millones, según recoge Refinitiv.

Las cifras, apunta Twitter en su nota, reflejan los vientos en contra asociados a la guerra en Ucrania. Pese a todo, los ingresos por publicidad aumentaron hasta los 1.110 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23%, mientras que los ingresos por suscripciones y otros ingresos ascendieron a 94 millones de dólares, un descenso del 31% respecto a lo logrado entre enero y marzo hace un año.

La red social ha explicado también que ha registrado un aumento del 35% en costes y gastos hasta los 1.330 millones, lo que ha dado lugar a un Ebitda negativo de 128 millones de dólares y un margen de explotación del -11%, frente a unos ingresos de explotación de 52 millones de dólares y un margen de explotación del 5% en el mismo periodo del año anterior.

El promedio de uso activo diario monetizable (mDAU) fue de 229 millones, un 15,9% más que en el trimestre anterior, ha dicho la compañía. El mDAU medio en Estados Unidos fue de 39,6 millones en el trimestre, un 6,4% más que en el mismo periodo hace un año, mientras que el mDAU internacional medio fue de 189,4 millones, un 18,1% más.

Twitter ha suspendido la conferencia con analistas prevista para comentar los resultados y ha anunciado que no ofrecerá nueva orientación para el año, es decir, previsiones, tras haber aceptado la oferta de compra de Elon Musk. "No proporcionaremos ninguna orientación a futuro, y retiramos todos los objetivos y perspectivas anteriores", explica en la nota.

Noticias relacionadas

contador