dl johnsons baby powder
https://www.flickr.com/photos/aukirk/12795954293/
158,310$
  • 0,350$
  • 0,22%

Johnson & Johnson ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, en ellos, ha informado de unas ganancias netas de 4.458 millones de dólares, un 21,6% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021, cuando fueron de 3.667 millones.

Esto se traduce en un beneficio por acción de 1,68 dólares, un 22,6% si se compara con los 1,37 dólares por título del tercer trimestre de 2021.

En cuanto a las ventas, el laboratorio de New Jersey ha reportado un crecimiento del 1,9%, hasta los 23.791 millones de dólares frente a los 23.338 millones del año anterior.

Por mercados, Estados Unidos aportó hasta 12.453 millones de dólares. Esta cifra supuso un aumento del 4,1% respecto al tercer trimestre 2021, cuando las ventas en el período fueron de 11.963 millones. Por su parte, las ventas en el resto del mundo supusieron un total de 23.791 millones de dólares, un avance del 1,9% frente a los 23.338 millones del mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, las ventas de Salud de consumo en todo el mundo aumentaron un 4,8%. Los principales contribuyentes al crecimiento incluyen productos para las vías respiratorias superiores y analgésicos en la franquicia de venta libre, así como Neutrogena y Aveeno en productos de salud y belleza.

Las ventas de la industria farmacéutica en todo el mundo crecieron un 9,2%, impulsadas por Darzalex (daratumumab), un producto biológico para el tratamiento del mieloma múltiple, Tremfya (guselkumab), un producto biológico para el tratamiento de quienes viven con psoriasis en placas de moderada a grave, y para adultos con artritis psoriásica activa, Stelara (ustekinumab), un producto biológico para el tratamiento de varias enfermedades inflamatorias inmunomediadas, Erleada (apalutamida), un inhibidor del receptor de andrógenos de última generación para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata. También contribuyeron al crecimiento las ventas de la vacuna Janssen Covid-19 (Ad26.COV2.S) para la prevención del virus SARS-CoV-2.

Las ventas operativas de MedTech en todo el mundo crecieron un 8,1%, impulsadas principalmente por productos de electrofisiología en soluciones intervencionistas, lentes de contacto en visión, trauma en ortopedia y productos de cierre de heridas en cirugía general.

La empresa ha señalado que mantiene los puntos medios de orientación para todo el año 2022 para las ventas operativas ajustadas y las ganancias por acción ajustadas.

“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra nuestra fortaleza y resiliencia continuas en nuestros tres negocios”, ha destacado Joaquín Duato, consejero delegado de Johnson & Johnson. “A través de los esfuerzos continuos de nuestros equipos en todo el mundo, continuamos navegando en el entorno macroeconómico dinámico y nos mantenemos enfocados en brindar soluciones de atención médica transformadoras. Mirando hacia el futuro, sigo confiando en nuestro negocio y en nuestra capacidad para continuar avanzando en nuestra cartera y cartera innovadoras”.

Noticias relacionadas

contador