goldman-sachs
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado la sesión de este martes con ganancias (Dow Jones: +1,12%; S&P 500: +1,14%; Nasdaq: +0,90%), lo que le ha permitido extender su rally alcista después de las fuertes subidas del lunes, que dieron continuación a la recuperación del mercado americano que se inició el pasado jueves, cuando el S&P 500 rebotó tras desplomarse brevemente por debajo de 3.500 puntos.

Los inversores están centrando el foco en la temporada de resultados, que ha comenzado de manera positiva con las cifras de los grandes bancos y que ha tenido un nuevo capítulo este martes con las cifras de Goldman Sachs.

El banco americano ha subido un 2,33% en bolsa tras superar los pronósticos con sus cifras, pese a que ha ganado un 43% menos en el trimestre, hasta 3.609 millones de dólares.

Además, su presidente y consejero delegado, David Solomon, ha reconocido que el actual momento invita a "ser cauteloso" y ha advertido de que hay una "buena posibilidad" de que se produzca una recesión en EEUU.

También hay otras empresas protagonistas por sus cuentas, como Johnson & Johnson, Hasbro y, tras el cierre, Netflix se confesará ante el mercado.

REBOTE A CORTO PLAZO

"Si bien no descartamos la posibilidad de que este nuevo repunte tenga continuidad, al menos en el muy corto plazo, no es más que otro rebote de los que suelen tener lugar en los mercados bajistas", argumentan los expertos de Link Securities.

"La mayor o menor intensidad del mismo va a depender en gran medida de los resultados que vayan publicando las compañías cotizadas en los próximos días y de lo 'optimistas' que se muestren sus gestores sobre sus negocios en los próximos trimestres", añaden.

En otras noticias empresariales destacadas, Credit Suisse estudia la venta de su negocio de gestión de activos en EEUU y Microsoft ha confirmado que reducirá su plantilla debido a la desaceleración económica.

A nivel económico, este martes se ha publicado la producción industrial de septiembre, que ha aumentado un 0,4% desde el -0,1% anterior, y ha mejorado las expectativas del mercado (+0,1%); el miércoles conoceremos el Libro Beige de la Reserva Federal y el jueves las cifras de paro semanal. Además, el viernes hablarán varios miembros de la Fed.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

"El S&P 500 realizó una envolvente alcista el jueves de la semana pasada al cerrar por encima de los máximos de las tres últimas sesiones. A corto plazo es muy probable que en las próximas jornadas veamos la anulación del hueco alcista que se dejara en los 3.744 puntos. Esto sería una señal de fortaleza, si bien el nivel clave se encuentra en los 3.806 puntos, máximos de lo que llevamos del mes de octubre", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha cedido un 2,7% ($83,15) y el crudo Brent ha bajado un 1,6% ($90,16). Joe Biden planea liberar hasta 15 millones de barriles de petróleo para frenar la subida de los precios, en un intento por contrarrestar el recorte de producción de la OPEP+.

Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,16% ($0,9854) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,998%. Además, la onza de oro ha caído un 0,48% ($1.656) y el bitcoin ha caído un 1,4% ($19.250).

Noticias relacionadas

contador