cbwalt disney
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

Subidas del 11,50% en Disney en Wall Street después de que la compañía haya batido las estimaciones con sus resultados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2024 (de octubre a diciembre de 2023). Además, el gigante del entretenimiento ha anunciado una inversión millonaria de 1.500 millones de dólares en Epic Games, creador del videojuego 'Fornite', uno de los más populares del mundo con 100 millones de usuarios mensuales.

Disney trabajará con el estudio de 'Fortnite' para crear nuevos juegos y un universo de entretenimiento donde los consumidores puedan "jugar, ver, comprar e interactuar con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más", según ha explicado en un comunicado de prensa.

En una entrevista en 'CNBC', Bob Iger, CEO de Disney, calificó la inversión como "probablemente nuestra mayor incursión en el espacio de los juegos hasta ahora". Dijo que esto "no solo es oportuno, sino un paso importante cuando se observan las tendencias demográficas y dónde están invirtiendo su tiempo y medios la Generación Alpha, la Generación Z e incluso los millennials".

CIFRAS Y RECOMPRA DE ACCIONES

Disney ingresó 23.549 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, en línea con los 23.512 millones del mismo periodo del año fiscal previo. El EBIT ascendió a 3.876 millones de dólares (+27%) y el beneficio por acción fue de 1,22 dólares (+23%).

"Las cifras son mejores de lo estimado en su primer trimestre fiscal. Pese a que los suscriptores defraudan estimaciones (149,6 millones frente a la estimación del consenso de 151,2 millones), las pérdidas en el negocio de streaming son inferiores a lo esperado (-138 millones frente a -390 millones del consenso)", explican los expertos de Bankinter. También destacan que la compañía ha sugerido que esta línea de negocio podría entrar en positivo antes del cuarto trimestre, que era el horizonte previsto hasta ahora.

Por el lado de los costes, Disney ha recortado ya 500 millones de dólares durante el trimestre y afirma que cumplirá con sus guías de lograr un ahorro de costes de al menos 7.500 millones durante el ejercicio.

Las guías para el beneficio por acción anual superan estimaciones: 4,60 dólares frente a 4,27 dólares estimados. En cuanto a suscriptores, prevé un aumento de entre 5,5 y 6 millones en Disney+ en el segundo trimestre de 2024.

Finalmente, Disney ha anunciado una recompra de acciones por 3.000 millones de dólares (1,6% de la capitalización) y sube el dividendo un 50% (hasta 0,45 dólares por acción, rentabilidad por dividendo del 0,5%).

"En resumen, buenas cifras que impulsan el valor", comentan desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador