dl disney the walt disney company entertainment hollywood film television tv streaming logo 20230511 2233
The Walt Disney CompanySharecast graphic / Josh White
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

The Walt Disney Company ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, en el que ha registrado pérdidas por valor de 460 millones de dólares, frente al beneficio de 1.409 millones cosechado en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas por acción han sido de 0,25 dólares.

Por su parte, los ingresos han crecido un 4% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 22.330 millones de euros, una cifra que se ha quedado ligeramente por debajo de las previsiones de consenso, fijadas en 22.500 millones. La mayor parte de la facturación se generó en la división de entretenimiento, que aportó 14.004 millones, mientras que los parques contribuyeron con 8.326 millones.

Además, los suscriptores de la plataforma Disney+ cayeron un 7,4% en relación al mismo periodo del año pasado, y se ubicaron en 146,1 millones, mientras que las previsiones apuntaban a 151,1 millones.

Los analistas de Bankinter califican los resultados como "débiles", aunque subrayan que "la intención de la compañía de reducir costes e inversión junto con el aumento de precios para el streaming impulsan al valor" en bolsa, que ha subido un 4,88% en la sesión de Wall Street.

"Nuestros resultados de este trimestre reflejan lo que hemos logrado a través de la transformación sin precedentes que estamos realizando en Disney para reestructurar la empresa, mejorar la eficiencia y restaurar la creatividad al centro de nuestro negocio", destaca Robert A. Iger, director ejecutivo de la firma.

Además, señala que en los ocho meses que se han cumplido desde su retorno a la compañía, esta ha acometido "importantes cambios que están creando un enfoque más rentable", y que dejan a la firma en camino de cumplir su objetivo de conseguir 5.500 millones de dólares en ahorros.

"Si bien aún hay más por hacer, tengo una confianza increíble en la trayectoria a largo plazo de Disney debido al trabajo que hemos realizado, el equipo que ahora tenemos y debido a la base fundamental de Disney de excelencia creativa y marcas y franquicias populares", añade.

Noticias relacionadas

contador