credit-suisse-a-suivre-en-europe
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Credit Suisse ha más que duplicado su beneficio neto del tercer trimestre hasta 881 millones de francos suizos, gracias al aumento de los ingresos en su negocio insignia de gestión de patrimonio y operativa en mercados, según ha informado el banco suizo. Asimismo, también ha notificado ganancias de la operación de venta de su plataforma de fondos InvestLab a Allfunds Group.

El aumento de 108% en el beneficio neto ha colocado esta cifra por encima de las expectativas en el pronóstico de consenso del banco de 751 millones de francos. La entidad obtuvo unos ingresos de 327 millones de francos al combinar InvestLab con el proveedor de soluciones de fondos con sede en España Allfunds Group. Al descontar la transferencia, los ingresos antes de impuestos aumentaron un 21%.

"Hemos continuado, en un entorno desafiante, aumentando nuestras franquicias de gestión de patrimonio, incrementando nuestros ingresos y reuniendo nuevos activos netos récord de 72.000 millones de francos suizos en todo el Grupo hasta la fecha", decalró el presidente ejecutivo Tidjane Thiam en un comunicado recogido por Reuters.

El segundo banco más grande de Suiza dijo que esperaba que los desafíos geopolíticos, particularmente la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit, condujeran a decisiones de inversión y gasto de capital más cautelosas en 2020 y 2021, pero también avanzó que las perspectivas a largo plazo seguían siendo atractivas en la gestión de la riqueza.

Su retorno sobre el capital tangible, una métrica clave de rentabilidad, se situó en el 9%. El grupo apunta a alcanzar un retorno del 10-11% este año, pero en julio enfatizó que esto representaba más una ambición que un objetivo, basado en ingresos fijos y, por lo tanto, vinculado a las condiciones del mercado.

Noticias relacionadas

contador