nasdaq coinbase
Alberto Sánchez

Coinbase registró en el tercer trimestre pérdidas netas de 544,6 millones de dólares en comparación con las ganancias de 406,1 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Los ingresos netos cayeron un 53,3%, hasta los 576,4 millones de dólares.

Los ingresos por transacciones cayeron un 64%, hasta los 365,9 millones de dólares. Coinbase asegura que "se vieron significativamente afectados por vientos en contra macroeconómicos y criptográficos más fuertes, así como por el movimiento del volumen de operaciones en el extranjero".

La base de usuarios de Coinbase ha ido disminuyendo a lo largo del año. La compañía dijo que tuvo 8,5 millones de usuarios de transacciones mensuales (MTU) durante el tercer trimestre, frente a los 9 millones del período anterior y los 9,2 millones del primer trimestre.

Para todo el año, Coinbase espera que su número de usuarios mensuales sea "ligeramente inferior" a los 9 millones.

Pese a todo, la compañía ha asegurado que es "cautelosamente optimista". De cara al cuarto trimestre "esperamos un volumen de negociación más bajo y una cantidad similar de MTU en comparación con nuestros resultados del tercer trimestre", explica en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador