coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse 20210514105710
236,430$
  • 10,570$
  • 4,68%

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase ha contratado al hasta director de operaciones (COO) de la ‘fintech’ alemana Solarisbank, Daniel Seifert, para que encabece su incursión en Europa mientras busca la aprobación de las criptomonedas en los principales mercados europeos. Seifert se incorpora a la compañía como vicepresidente y director para Europa, Oriente Medio y Asia.

La compañía ha explicado dijo que su principal función será la de “impulsar el crecimiento del negocio en Europa, promover la misión y la cultura de Coinbase en la región, contratar a los mejores talentos locales, apoyar los principales esfuerzos regulatorios/políticos y, posteriormente, garantizar que Coinbase opere en pleno cumplimiento de los requisitos regulatorios locales aplicables”.

Seifert había pasado dos años en Solarisbank, antes de lo cual había trabajado en UBS durante cinco años, como jefe de operaciones y atención al cliente. Antes de eso, había pasado nueve años en McKinsey.

El nombramiento de Seifert se produce en un momento en que la empresa con sede en San Francisco busca cubrir varios puestos clave mientras planea un asalto a los mercados europeos en medio de los temores de nuevas turbulencias en el mercado de las criptomonedas.

"La expansión internacional es una prioridad existencial para nosotros", ha explicado Nana Murugesan, vicepresidente de desarrollo internacional de la firma en declaraciones a ‘Cointelegraph’, "Ya sea un mercado alcista o un mercado bajista, ahí es donde está la mayor parte de nuestra ventaja".

Murugesan ha explicado que Coinbase tiene la intención de ampliar sus servicios a Francia y España el próximo año, a la espera de las aprobaciones regulatorias. La compañía también está buscando el registro y manteniendo conversaciones en Irlanda y el Reino Unido para unirse a los respectivos regímenes reguladores de criptoactivos de estos países.

Cabe recordar que, al igual que otros operadores de ‘criptos’, Coinbase ha sufrido una caída de los volúmenes de negociación y de los ingresos, provocada por la caída de los precios de los activos digitales. En este sentido, la empresa ha despedido a casi una quinta parte de su plantilla, mientras que sus acciones han caído más del 70% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador