rajoy-mariano-abajo-632-175

Ante la oleada de casos de corrupción que se han conocido en las últimas semanas, el Gobierno quiere dar gestos a la población y por ello aprobará nuevas medidas en el Consejo de Ministros de este viernes. Se trata de la aprobación del Estatuto de la Transparencia y Buen Gobierno así como nuevas plazas para jueces y magistrados. | Siga en directo el Consejo de Ministros

Después de los escándalos de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la imputación de Ángel Acebes en la trama Gürtel y la redada anticorrupción de la operación Púnica, en la que se ha visto envuelto Francisco Granados, los líderes del PP han instado a Mariano Rajoy a mover ficha para mostrar su rechazo a estas prácticas a sólo siete meses de las elecciones.

Aprobarán nuevas plazas para jueces y magistrados y reforzarán la Audiencia Nacional

El Gobierno tiene previsto aprobar 112 nuevas plazas de magistrados, otras 167 plazas de jueces de adscripción territorial y dos más de magistrados para la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, el Ejecutivo dará luz verde al Estatuto del Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno, que velará por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Lea también: Esperanza Aguirre sobre la detención de Francisco Granados: 'Estoy profundamente avergonzada'

LA RESPUESTA A LA CORRUPCIÓN

Rajoy incidió en que el Gobierno empleará todos los medios para combatir la corrupción. "Es enormemente malo y descorazonador que se produzcan casos de esas características", admitió durante la rueda de prensa en La Moncloa con su homóloga chilena, Michelle Bachelet. En la misma rueda de prensa, aseguró que "Esperanza Aguirre se equivocó como yo y como todos los que estamos aquí. ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez en su vida?"

Tan sólo dos días antes, Rajoy se vio obligado el martes a pedir perdón en el Senado por todos los casos de corrupción que asedian a su partido.

Lee además:

Rajoy acusa a Mas de llevar a 'Cataluña a la Edad Media' con la consulta del 9-N

La presión interna en el PP lleva a Rajoy a pedir perdón por la corrupción


contador