Esperanza Aguirre 630px

La detención de Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre durante su gobierno en la Comunidad de Madrid, ha sorprendido a la presidenta del PP: "Estoy alucinando en colores", ha asegurado Aguirre a las pocas horas de conocerse la noticia. | Consulte toda la información sobre la operación Púnica

Bolsamanía ha seguido en directo la comparecencia de Esperanza Aguirre para valorar la detención de Francisco Granados y su presunta implicación en la operación Púnica:

19:30 horas. Concluye la rueda de prensa de Esperanza Aguirre que ha acabado su intervención reiterando su "vergüenza" por los casos de corrupción que rodean al Partido Popular. Aún así, ha matizado que no "quiere meterse" con otras formaciones políticas pero ha subrayado que "Parla no es un municipio de Madrid cualquiera", en referencia al vínculo que tiene Tomás Gómez, actual secretario de los socialistas y quien fuera alcalde de la localidad.

19:28 horas. Sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Aguirre no ha querido valorar en profundidad a los cargos del Partido Popular que están implicados. "Es otro asunto diferente, pero hay que acabar con los corruptos", ha explicado.

19:26 horas. "Estoy totalmente convencida de que Ángel Acebes no se llevó ni un duro", asegura Aguirre, defendiendo al exministro implicado en otro presunto caso de corrupción.

19:25 horas. Aguirre: "¿Presentar mi dimisión por el caso Gürtel yo? Fui la primera que expulsó a los implicados", ha subrayado con rotundidad.

19:24 horas. "Llevan 6 años tramitando el caso Gürtel. Pido a la Justicia celeridad. A mi no me tembló el pulso para expulsar a los implicados", suscribe Esperanza Aguirre.

19:23 horas. "Tenía una carrera muy buena y era muy válido para su cargo. Pero si hubiera tenido el más mínimo indicio lo hubiera puesto en manos de la Justicia como he hecho siempre", recalca Aguirre.

19:20 horas. "El Partido Popular de Madrid está haciendo todo lo posible para acabar con la corrupción", agrega.

19:19 horas. "No es lo mismo aparcar en un carril bus que llevarse el dinero de los contribuyentes", ironiza Aguirre.

19:17 horas. "Yo soy imputada por el caso del incidente en la Gran Vía. Habrá que ver si los detenidos son imputados por corrupción", explica Aguirre.

19:16 horas. "Es absolutamente insoportable esta situación. No quiero eludir mi responsabilidad porque la tengo", vuelve a insistir.

19:14 horas. "Esta situación me produce una profunda vergüenza", reitera.

19:13 horas. "No quiero eludir mi responsabilidad por haber elegido a Granados. Si hubiera sabido lo más mínimo, hubiera actuado con prontitud, igual que actué con Gürtel", añade Aguirre.

19:05 horas. "Los ciudadanos están hartos de los espectáculos de la corrupción que se encuentran en los medios de comunicación. Y yo también estoy harta. Tenemos muchas razones", asegura Aguirre.

19:00 horas. Comienza una comparecencia de Esperanza Aguirre para valorar la detención de Francisco Granados.

"ALUCINANDO EN COLORES"

En declaraciones recogidas por el diario ABC, Aguirre ha asegurado que está "alucinando en colores" con la operación llevada a cabo. Francisco Granados fue vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011.

Además, Granados siempre ha sido un hombre cercano al círculo de Aguirre. Fue Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid desde 2004 y asumió las competencias de Interior en 2007 y Justicia en 2008.

Aguirre le apartó de su Gobierno tras un caso de supuesto espionaje

Aguirre decidió apartarle de su Gobierno cuando en 2011 se destaparon algunos casos de supuesto espionaje dentro del partido, algo que le valió su pérdida de confianza.

Finalmente, Granados se vio obligado a dimitir de todos sus cargos políticos tras destaparse la supuesta cuenta corriente que tenía en Suiza y que fue lo que motivó las investigaciones sobre el exvicepresidente.

Lea también: Toda la información sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

ADJUDICACIONES A DEDO

La operación la dirigen la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y tiene como objetivo acabar con una supuesta red de pagos ocultos que beneficiaba a algunos constructores a la hora de obtener licencias y adjudicaciones.


Además de Francisco Granados, también ha sido detenido Marcos Martínez, también del PP y actual presidente de la Diputación de León tras haber sustituido a Isabel Carrasco, quien fue asesinada el pasado mes de mayo en la capital leonesa.
El actual alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, y el primer edil de Valdemoro, el popular José Carlos Boza, también han sido detenidos tras practicar sendos registros en los consistorios que presiden.

LOS PROBLEMAS JUDICIALES DE AGUIRRE

Aguirre también ha estado envuelta en algunos problemas judiciales. Además de la demanda interpuesta por Podemos, la presidenta del PP ha tenido que enfrentarse a los tribunales por el incidente que tuvo en la Gran Vía de Madrid con algunos agentes de movilidad por aparcar en doble fila.

Lee además:

PP y PSOE, a punto de cerrar el pacto contra la corrupción

Varios magistrados investigados por su supuesta participación en una trama de corrupción

contador