rajoy-mariano-abajo-632-175

Los últimos casos de corrupción que han rodeado al Partido Popular han obligado a Mariano Rajoy a dar un paso al frente. La presión interna en el partido llevaron el martes al presidente del Gobierno a pedir perdón en el Senado tras la macrorredada de la 'operación Púnica'. | Toda la información sobre la operación Púnica

A siete meses de las elecciones, los dirigentes del PP han visto como varios casos de corrupción han asediado a la formación y algunos cargos han forzado, según El Mundo, al propio Rajoy a pedir perdón como un gesto necesario para la sociedad.

Algunos líderes han pedido a Rajoy que reaccione para 'limpiar' el partido

El propio presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado una limpieza a fondo de las “alcantarillas” del partido para extraer toda la suciedad.

“Lamento profundamente la situación creada y no sólo comprendo el enfado perfectamente justificado de los ciudadanos, sino que comparto su indignación y su hartazgo”, aseguró Rajoy en el Senado en medio de un discurso que marca un antes y un después en su gestión contra la corrupción y que incluso ha saltado a los medios internacionales.

DEL SILENCIO AL PERDÓN EN 48 HORAS

Tras las primeras detenciones de la 'operación Púnica', entre las que se encuentra Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre en su Gobierno de la Comunidad de Madrid, algunos dirigentes del PP declinaron hacer declaraciones, como el propio Rajoy o María Dolores de Cospedal.

La primera en criticar duramente a los detenidos fue Esperanza Aguirre en una rueda de prensa en la que también pidió perdón por sentirse “profundamente avergonzada” por los casos que estaban salpicando al partido.

De hecho, en la reunión intermunicipal que tuvo el partido el fin de semana pasado, el propio Rajoy no quiso comentar en profundidad otros casos de corrupción como las tarjetas opacas de Caja Madrid o la reciente imputación de Ángel Acebes por el caso Gürtel. “Ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando. Dejémos la trabajar”, aseguró una vez más el presidente del Gobierno sin querer entrar en más valoraciones.

Lee además:

Francisco Granados y su socio llegaron a tener 5,8 millones de euros en tres cuentas en Suiza

David Marjaliza, detenido en la ‘operación Púnica’: ‘El hombre que no tiene precio no vale nada’

contador