McDonalds restaurante

Los resultados de McDonald's se verán trastocados por la caída de las ventas. Según ha anunciado la propia compañía, noviembre fue el sexto mes consecutivo en el que cayeron las ventas, con un retroceso del 2,2%, frente al 1,7% que esperaba el consenso. En este sentido, la multinacional ha advertido que sus márgenes también se reducirán en este trimestre.

  • 275,600$
  • -0,42%
Las razones de la caída de ventas están en la mayor competencia y el escándalo de los proveedores en Asia

La razón de la caída de las ventas se encuentra en la mayor competencia dentro de Estados Unidos, los cambios de hábito de los consumidores y también el escándalo de los proveedores de Asia del pasado verano.

Tras conocerse este aviso de McDonald's, las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos cayeron un 3,84% a 92,61 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Lea también: ¿Por qué está en crisis McDonald's?

MÁS PODER LOCAL

Desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, McDonald's ha entregado más poder a los operadores locales en un intento de mejorar los resultados. Las ventas comparables de la compañía no han crecido desde octubre de 2013, en parte debido a la competencia de rivales como Wendy's, Burger King, In-N-Out Burger y Chick-fil-A.

Las ventas comparables cayeron un 4% en Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), y no se han recuperado del todo del escándalo que afectó a uno de los proveedores de carne en China.

Lee además:

Por una mejora del sueldo mínimo en Estados Unidos

McDonald's solicita la devolución de juguetes de Hello Kitty en EEUU y Canadá por peligrosos

contador