11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

Y después de una sesión de fuertes subidas... han vuelto las dudas. Este miércoles, el Ibex se ha pasado gran parte de la sesión entre el rojo y el verde, aunque el miedo se ha impuesto y ha retrocedido un 0,22%. Las caídas se han producido tras la importante revalorización de la pasada jornada y en medio de las tensiones geopolíticas entre India y China y Corea del Sur y Corea del Norte, por un lado, y al resurgimiento de casos de coronavirus en Asia y Estados Unidos, por otro. Pekín ha elevado la emergencia sanitaria y pide que no se salga de la ciudad salvo necesidad. Cabe subrayar que el resto de Europa ha cerrado con avances de entre el 0,1% y el 1%.

Las tensiones se intensificaron a lo largo de la península coreana este martes después de que Corea del Norte destruyera una oficina de enlace con el Sur. La Casa Azul presidencial de Corea del Sur ha señalado este miércoles que no aceptará más comportamientos irrazonables de Corea del Norte, según informa Reuters.

Mientras tanto, las tropas indias y chinas se han enfrentado de nuevo esta semana en el marco de una serie de enfrentamientos recientes en una controvertida zona fronteriza del Himalaya, con una situación que, a finales de este lunes, provocó víctimas por primera vez en más de cuatro décadas.

Los inversores en Europa también se mantienen atentos hoy a las últimas noticias sobre el coronavirus. El número de casos confirmados en todo el mundo ha superado ya los 8 millones. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que, si bien el virus ha disminuido su velocidad en algunas partes de Europa, está ganando velocidad en otras partes del mundo, incluidas zonas de África y América. También se está vigilando de cerca el nuevo grupo de casos en Beijing.

Entre las buenas noticias relacionadas con el virus, cabe destacar que este martes científicos de la Universidad de Oxford anunciaron que la dexametasona, un esteroide barato y ampliamente disponible, ha demostrado que salva vidas cuando se administra a pacientes con casos graves de Covid-19.

Este miércoles volverá a comparecer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso de EEUU. Durante la pasada jornada, en su comparecencia ante el Senado, Powell restó importancia a la decisión de la Fed de comenzar a comprar bonos corporativos, decisión que fue una de las razones que se esgrimieron para explicar los fuertes avances de la pasada sesión. En el plano macro, el IPC en Reino Unido de mayo quedó en el 0,0% frente al -0,1% esperado y al -0,2% anterior.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía señalan que el selectivo podría extender las subidas, aunque advierten de que, en el corto plazo, una vez cubierto parte del hueco que se dejara la pasada semana, podríamos acabar viendo varias sesiones de consolidación en las inmediaciones de los 7.500 puntos. La resistencia que no perdemos de vista se encuentra en los 7.649 puntos. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en un ataque al nivel de los 8.000 puntos.

Noticias relacionadas

contador