Autores

Listado de noticias

ep senal en la calle que indica la bolsa en madrid cerrada hoy al publico despues de que el ibex 35

El Ibex avanza un 3,4% en el computo semanal pese a la vuelta de los cortos

Las plazas europeas han cerrado este viernes con leves subidas, a excepción de Londres que lo ha hecho en rojo después de anunciar una cuarentena para todas aquellas personas que proceda del extranjero. El Ibex ha avanzado un 0,17% gracias al gran empuje de los bancos y Mediaset (+3,87%). Esto, tras la sesión de fuertes recortes en Asia -especialmente en el Hang Seng- después de que China haya informado de que está planeando introducir una ley de seguridad nacional en Hong Kong. Tal movimiento fortalecería el control de Beijing sobre el territorio, lo que probablemente provocaría protestas.

ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

El Ibex se desmarca de las caídas de Europa y cierra plano, por debajo de los 6.700

El Ibex ha salvado la jornada por la mínima y ha cerrado plano (+0,04%) después de liderar las subidas de las bolsas europeas tras llegar a avanzar más de un 1%. El recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China ha dañado a las plazas europeas, que se han dejado cerca de un 1%. Donald Trump, presidente de EEUU, ha lanzado una serie de acusaciones contra Xi Jinping, su homólogo chino. Trump ha dicho que Xi está detrás de un "ataque de desinformación y propaganda contra Estados Unidos y Europa".

bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex (+1,13%) cierra en los máximos del día en una jornada marcada por la volatilidad

El Ibex (+1,13%) se ha comportado de forma muy volátil este miércoles. Ha conseguido cerrar muy cerca de los máximos del día gracias, entre otras a las energéticas o Santander (+3,38%). Sin embargo, el levantamiento del veto a los cortos aún se deja notar (ayer el selectivo cayó un 2,5% afectado por esta decisión) y otras financieras no han corrido tanta suerte. Se trata de Bankia (-4,63%) o Sabadell (-2,89%), que han caído con fuerza y marcan nuevos mínimos históricos. Los expertos reconocen que es "muy tentador" ponerse cortos en los países que más están sufriendo por la crisis.

bolsamadrid valores ibex portada

El fin del veto a los cortos pesa más que el 'efecto vacuna' y el Ibex cede un 2,51%

Las pérdidas se han impuesto este martes en toda Europa, también en el Ibex, después de las fuertes subidas de la pasada jornada. El selectivo español, que ha arrancado el día con alzas de más del 1%, finalmente ha cedido un 2,51%. Dentro del índice han destacado las fuertes caídas en algunos bancos, como Sabadell (-11,87%) o Bankia (-11,13%) en Siemens Gamesa (-6,76%) -tras un recorte de recomendación de Goldman Sachs-, en Ence (-6,77%), en Telefónica (-9,43%).