en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La geopolítica ha vuelto a aparecer en el radar. Corea del Norte ha dicho que desplegará tropas en áreas de su lado de la frontera donde tiene proyectos conjuntos con Corea del Sur, tras la noticia de este martes hizo estallar una oficina de enlace intercoreana. La Casa Azul presidencial de Corea del Sur ha señalado este miércoles que no aceptará más comportamientos irrazonables de Corea del Norte, según informa Reuters.

Por otra parte, los funcionarios alemanes se alinearon para condenar el último ataque verbal de Donald Trump a la nación después de que el líder de EEUU confirmara su plan de retirar las tropas del país europeo, a menos que impulse el gasto de defensa. "La delincuente Alemania. Han sido delincuentes durante años", ha dicho Trump esta semana.

Mientras tanto, las tropas indias y chinas se han enfrentado de nuevo esta semana en el marco de una serie de choques recientes en una controvertida zona fronteriza del Himalaya, con una situación que, a finales de este lunes, provocó víctimas por primera vez en más de cuatro décadas.

Noticias relacionadas

contador