Noticias de pulsos de mercado - la actualidad minuto a minuto

coronavirus-covid-19-un-soignant-porte-un-masque-et-des-lunettes-dans-un-hopital-en-italie

Morgan Stanley lleva la contraria al mercado y cree que las bolsas han hecho suelo

"Las crisis conducen a rescates y esta vez el rescate ha sido extremo al tratarse de una crisis sanitaria. Como resultado, la inevitable crisis crediticia podría verse truncada esta vez, lo que nos hace ser compradores en las caídas". Es la valoración sobre el escenario actual de las bolsas que realizan los analistas de Morgan Stanley y que difiere de la realizada por otros expertos como los de HSBC.

ep npiberdrola arranca el complejo cavar con el que refuerza su inversion en eolica en espana

El Gobierno cuela en el Decreto del Covid la renovación de instalaciones renovables

Las medidas económicas que ha ido tomando el Ejecutivo de Pedro Sánchez desde que decretó el estado de alarma nos sólo están centradas en la gestión del coronavirus y de la crisis económica que también ha desatado. Los últimos decretos también incluyen medidas que están marcadas por la exigencia del calendario y que habrían conllevado decisiones aunque el país estuviera en una situación normal. Una de ellas tiene que ver con el sector energético, en concreto, con el renovable.

ep teletrabajo 20200320111404

¿Puede obligarme mi empresa a teletrabajar en esta Semana Santa de confinamiento?

Este lunes comienza una Semana Santa atípica, sin procesiones ni viajes al pueblo. El estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, pero tenemos derecho a descansar. La empresa debe respetar los días de vacaciones de sus empleados y no puede obligarles a teletrabajar aunque no haya nada mejor que hacer.

ep placa con el logo del ico instituto del credito oficial en una de las puertas de acceso de la

Los bancos obligan a muchas empresas a contratar seguros para darles un crédito ICO

Autónomos y pymes se quejan de que algunas entidades se están aprovechando de la necesidad de acogerse a préstamos dentro de la línea de avales públicos habilitada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha aprobado el Gobierno para ayudar a capear la crisis provocada por el estado de alarma. Concretamente, hay bancos que están obligando a los solicitantes a contratar seguros que vinculan a la concesión del crédito. El Gobierno pone en marcha este lunes 20.000 millones en avales, el primer tramo de los 100.000 millones anunciados, con un retraso de diez días tras su aprobación.