ep la directora gerente del fmi kristalina georgieva
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha adelantado que su organización va a movilizar su reserva de emergencias para préstamos, de un billón de dólares, para afrontar el coronavirus. El mundo se enfrenta a "una crisis nunca antes vista en la historia".

"Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global", ha explicado.

"Tenemos una reserva para emergencias de un billón de dólares y estamos decididos a usar toda la que haga falta para proteger de las cicatrices que causará esta crisis", ha destacado la economista búlgara en una rueda de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La directora gerente ha anunciado en videoconferencia que más de 90 países han pedido ya ayuda financiera de emergencia al FMI a causa de la actual crisis por el coronavirus.

Para Georgieva la solución no pasa entre elegir salvar vidas o salvar trabajos. "Proteger a las personas y proteger la economía van de la mano", explica la búlgara.

Kristalina Georgieva considera que ya se está viviendo una recesión peor que la de 2008, unas declaraciones que contradicen a lo que había afirmado en el pasado, cuando aseguraba que la recesión de este año iba a ser "tan mala o peor" que la de 2008.

Noticias relacionadas

contador