ep elon musck fundador de tesla
Elon Musck, fundador de Tesla. Jörg Carstensen/dpa - Archivo
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Las acciones de Tesla se han disparado más de un 5%. Los de Elon Musk vienen de rubricar su primer mejor trimestre de la historia en ventas. Las cifras han sido tan buenas que han estado a punto de cumplir incluso las expectativas más optimistas de los analistas.

La fabricante de coches eléctricos presume de haber entregado 88.400 vehículos en ese periodo respecto a los 89.000 anticipados por el consenso de analistas recogido por FactSet.

Desde la propia Tesla apuntan que la producción de su nuevo coche, el Model Y compact SUV, ha empezado en enero y las primeras unidades han empezado a ser entregadas el pasado mes, "significativamente antes de lo previsto".

La fabricante basada en Silicon Valley sigue sin ganarse el favor de analistas como los de RBC Capital: "En líneas generales, esto no debería cambiar nada y los inversores deberían estar más atentos a las cifras de ganancias publicadas a finales de este mes o a principios de mayo".

En esos resultados, los expertos de RBC señalan como puntos a seguir "el flujo de caja y la fecha en la que Tesla reiniciará su producción, además de todo lo relacionado con los pedidos y la demanda recibida". En referencia a esto, los de Musk comentaron recientemente que tras permanecer cerrada un par de semanas en enero por la crisis del coronavirus, su recién abierta gigafactoría de Shanghai sigue alcanzando niveles productivos de récord.

Noticias relacionadas

contador