• Varios miembros de la Fed han señalado que puede haber decisiones
  • Aunque el mercado descuenta que no habrá subida de tipos hasta después del referéndum en Reino Unido
  • Los analistas de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre la renta variable a 12 mese
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Ligeras ganancias en Wall Street, tras una apertura ligeramente bajista y después de las pérdidas del 1% registradas el martes por la bolsa de Nueva York. La atención del mercado se centra en las Actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU, que pueden arrojar más pistas sobre qué piensa hacer la Fed en su próxima reunión de mediados de junio.

  • 39.806,770
  • -

En este sentido, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, y el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, han señalado que los tipos de interés en Estados Unidos podrían subir en el mes de junio, si los datos económicos respaldan la buena marcha de la actividad económica.

Creo que los datos hasta ahora han sido bastante buenos y reafirmantes en términos de decisiones de política monetaria

En un encuentro organizado por Politico y recogido por MarketWatch, Lockhart ha señalado que la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU (14 y 15 del próximo mes), “ciertamente podría ser una reunión en la que se podrían tomar medidas. Creo que es un poco prematuro sacar conclusiones del segundo trimestre con los datos publicados hasta ahora, por lo que no sé cómo voy a pensar en junio, pero tampoco lo descartaría”.

Por su parte, Williams ha señalado que la economía lo está “haciendo muy bien. Creo que los datos hasta ahora han sido bastante buenos y reafirmantes en términos de decisiones de política monetaria, por lo que en mi opinión junio es una reunión viva”. Al mismo tiempo, ha señalado que todavía quedan datos importantes antes de que se celebre la reunión. Además, ha recordado que la Fed se reunirá seis semanas después de la reunión de junio, por lo que podrá revisar su decisión en poco tiempo.

Lea también: JP Morgan culpa a la Fed, a China y al Brexit de la volatilidad de los mercados

Según una reciente encuesta de The Wall Street Journal, el mercado tan sólo otorga un 30% de posibilidades a que la Fed suba los tipos de interés en junio. Una de las razones es que muchos analistas anticipan que la Fed no moverá ficha hasta conocer el resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

GOLDMAN CONSIDERA QUE LAS ACCIONES NO SON INTERESANTES

Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre la renta variable para los próximos 12 meses, diciendo que "no hay ninguna razón particular para comprar". El banco americano ha cambiado sus recomendaciones para la renta variable estadounidense, la europea y japonesa a 'neutral'.

"Hasta que no veamos señales sostenidas de recuperación del crecimiento, no nos sentiremos cómodos con la toma de riesgos en este mercado, especialmente con valoraciones cercanas a niveles máximos", ha dicho Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.

Lea también: Warren Buffett se enfrenta a los hedge funds de Wall Street en su apuesta por las tecnológicas

EMPRESAS

Los analistas de Goldman Sachs también han elevado su consejo sobre Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos, hasta comprar desde neutral. En su opinión, el mercado no valora correctamente la capacidad de esta empresa para cambiar el mercado de la automoción a nivel mundial.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas caen 0,2%, hasta $48,22, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,782%.

El euro cae 0,3%, hasta $1,1273.

Lee además:

El petróleo supera los máximos de abril y pone la directa hacia los $54

EEUU ampliará el pago de horas extra a los trabajadores con bajos ingresos

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Gamesa, Endesa, Mediaset España y seis títulos más bajo la lupa

contador