• El propio Gómez ha asegurado que algunos cargos no están de acuerdo pero 'por teléfono'
Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

La decisión de Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez y a toda la ejecutiva del PSOE de Madrid ha causado un gran revuelo en el seno del partido. Aunque el propio dirigente madrileño ha asegurado que algunos cargos socialistas relevantes le han llamado para mostrarle su apoyo, otros líderes autonómicos se han mostrado a favor de la decisión tomada por la dirección nacional.

En directo | Crisis en el PSOE: las reacciones tras la expulsión de Tómas Gómez en Madrid

Gómez ha asegurado que algunos dirigentes le han mostrado su apoyo pero no ha desvelado nombres

Según destaca El País, fuentes de diversas comunidades autónomas consideran que el golpe de efecto llevado a cabo por Sánchez era necesario por “la mala imagen” del partido en Madrid y para mejorar las expectativas electorales de cara a las próximas elecciones en Andalucía y las autonómicas de mayo. Aún así, en la rueda de prensa de Tomás Gómez, el propio interesado ha asegurado que algunos dirigentes socialistas le habían llamado por teléfono para mostrarle su apoyo, aunque no ha querido señalar a nadie y tampoco ha querido valorar la posición de Susana Díaz, la presidenta de Andalucía.

Por ejemplo, el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo hacia Sánchez en su decisión de destituir a Gómez, y ha añadido: "Todos conocemos los problemas que se venían produciendo en la Comunidad de Madrid en relación con la federación socialista madrileña". Por su parte, Luis Tudanca, líder socialista de Castilla y León, ha mostrado su "más absoluto y total respeto" hacia la Ejecutiva Federal.

100 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

El movimiento de Sánchez en Madrid llega tan solo a 100 días de las elecciones autonómicas y municipales y a poco más de un mes de los comicios en Andalucía. Aunque desde el PSM consideran que es "el peor momento" para la destitución de la cúpula madrileña, otros líderes autonómicos recogidos por El País destacan que la salida de Gómez posiciona mejor al PSOE ante las últimas encuestas que sitúan al partido como tercera fuerza, por detrás de Podemos y con el ascenso constante de Ciudadanos.

Lee además:

Todos los nombres de la crisis del PSOE de Madrid tras la expulsión de Tomás Gómez

#PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

contador