Banco_Madrid

En apenas 3 días, los clientes de la gestora de Banco Madrid retiraron 76 millones de euros, al menos son las cifras que maneja Morningtar, cantidad que supone el 1,87% de los activos que gestiona la entidad.

En tres días se retiraron 76 millones de euros

Lea también: El ex director general de BPA retiró al menos un millón de euros de la entidad antes de la intervención

Durante los tres días que siguieron a la intervención de la entidad, 11,12 y 13 de marzo, los clientes de la gestora retiraron 76 millones de euros, según un informe de la gestora de fondos Morningtar, que recoge Europa Press. Las cifras de esta entidad supondrían casi el 2% de lo gestionado por Banco Madrid, fondos y Sicavs, incluidos.

Lea también: La CNMV interviene la sociedad de valores Interdin: las cuentas de los clientes, congeladas

Aunque no existiera esta suspensión, asegura la firma, los clientes no podrían rescatar sus participaciones porque el depositario de la mayoría de fondos de la gestora tiene suspendidas sus operaciones tras la decisión del Banco de España, informa Europa Press.

Ya el pasado lunes se comenzaba a prevenir de esta situación. Las noticias que llegaban desde Estados Unidos estaban provocando un problema de solvencia tras la retirada de depósitos. El mismo regulador ha reconocido que la situación actual “ha afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones”. Así, lo que comenzó siendo un problema de blanqueo de capitales, tal y como se esforzó en dejar claro el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha convertido en un problema de liquidez, a la luz de los últimos acontecimientos.

Leer más: Banco Madrid: ahora sí parece que es un problema de solvencia

Según les venimos informando en Bolsamanía, la intervención por parte de la CNMV implica, entre otras cosas que no se permite la apertura de nuevas posiciones a los clientes. Además, el servicio de gestión discrecional de carteras con sistemas automáticos ha quedado suspendido, mientras todos los sistemas han sido desactivados. También queda bloqueada la devolución de saldos a los clientes, a la espera de que los interventores de la CNMV den las instrucciones necesarias.


Lea además:

¿Quién actuó primero sobre Banco Madrid, EEUU o el Ministerio de Economía?

El dilema del FROB con Banco Madrid: rescate, venta o liquidación, mientras se prepara una tormenta legal

contador