• Las posiciones de los clientes se irán cerrando hasta el próximo miércoles
  • Varios miles de inversores minoristas pueden haber quedado atrapados
Banca Privada Andorra BPA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de intervenir la sociedad de valores Interdin, especializada en la operativa con futuros, divisas, opciones y CFDs y que pertenece a Banco Madrid.

Así lo han confirmado desde Interdin a Bolsamanía este lunes. “La CNMV nos acaba de llamar hace media hora y nos ha dicho que estamos intervenidos. Hemos operado con normalidad durante los últimos seis días, pero la CNMV nos acaba de confirmar que estamos intervenidos”.

Interdin es una sociedad de valores muy popular entre los inversores minoristas españoles, ya que permite operar con futuros, opciones, divisas y CFDs y cuenta con una larga trayectoria.

Pero hasta nuevo aviso, los clientes ya no podrán operar con su plataforma y tampoco retirar el dinero de sus cuentas. “No sabemos qué sucederá porque la CNMV nos acaba de avisar. En caso de que un cliente solicite un reembolso desde su cuenta, quedará registrado pero la operación no podrá efectuarse hasta que se aclare la situación”, han explicado desde Interdin.

Sobre las operaciones que sus clientes tengan abiertas, desde Interdin han comentado a Bolsamanía que "las iremos cerrando en los próximos días con fecha límite el próximo miércoles".

Lea también: Banco Madrid: ahora sí parece que es un problema de solvencia

INTERDIN, FILIAL DE BANCO MADRID Y BPA

"Interdin cuenta con más de 30 años de experiencia intermediando en los mercados financieros, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, siendo una de las principales Sociedad de Valores por cuota de mercado en España", explica la empresa en su página web. "Interdin pertenece 100% a Banco Madrid, filial del Grupo Banca Privada d’Andorra (BPA)", añade la sociedad.

Aunque no se sabe con exactitud cuántos inversores minoristas han podido quedar atrapados en Interdin, en febrero de 2013 la sociedad señalaba que contaba con unos 5.000 clientes y que su objetivo era llegar a 7.500.

¿QUÉ IMPLICA LA INTERVENCIÓN?

La intervención por parte de la CNMV implica, entre otras cosas que no se permite la apertura de nuevas posiciones a los clientes. No obstante, los clientes que con posiciones OTC (CFD y Forex) abiertas han tenido la posibilidad de cerrarlas a lo largo de la sesión de este lunes. La entidad aún no ha comunicado la fecha para posiciones en otros mercados, informa Cinco Días, aunque no será superior al cierre del miércoles, 18 de marzo.

Además, el servicio de gestión discrecional de carteras con sistemas automáticos ha quedado suspendido, mientras todos los sistemas han sido desactivados. También queda bloqueada la devolución de saldos a los clientes, a la espera de que los interventores de la CNMV den las instrucciones necesarias.

Lee además:

Las siete cosas que un cliente de Banco Madrid debe tener en cuenta tras la entrada en concurso de acreedores

Banco de Madrid solicita concurso de acreedores para frenar la retirada de capitales

BPA inicia su liquidación ordenada y pagará la multa de EEUU

Wall Street cierra con fuertes subidas, mientras los inversores se preparan para la reunión de la Fed

contador