autores charlie hebdo

Los hermanos Kouachi no sabían que tenían en su poder a un rehén, que se mantuvo escondido durante 7 horas mandando mensajes a las autoridades para facilitar el acceso de estas al establecimiento donde los terroristas se habían atrincherado.

Los hermanos Chérif y Saïd Kouachi, tras perpetrar el atentado terrorista a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, se mantuvieron fugados durante 48 horas. En las últimas, se atrincheraron en la imprenta Création Tendance Découverte CTD, situada en la zona industrial de la pequeña localidad de Dammartin-en-Goële. Fue allí donde las autoridades consiguieron abatirles.

Según informa BBC Mundo, varios medios franceses habían informado de la existencia de un rehén en la imprenta, pero, al parecer, los terroristas nunca supieron de la existencia de este hombre de 26 años.

El joven logró mantenerse oculto tras una caja durante más de 7 horas, durante las cuales se ocupó de mandarles mensajes de texto a la policía para mantenerles informados.

Lea además: Los servicios de inteligencia advierten que el peligro de un ataque terrorista a España no ha desaparecido

UN MENSAJE A SU PADRE

El diario Le Figaro cuenta que la familia del joven intentó llegar al lugar, enterados de que los yihadistas tenían en su poder a un rehén. Fue en esa espera cuando el padre del joven recibió un mensaje de texto que decía: “Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga”.

Otros medios afirman que en el área se sabía que el hombre estaba escondido y que enviaba información, pero que no se hizo público para protegerle de los hermanos Kouachi. "Sabíamos desde las 10 de la mañana que había un rehén, un empleado del establecimiento escondido en un cuarto frío", asegura Christoph Pallé, enviado de TF1 a Dammartin-en-Goële.

Además, otro periodista comenta que "no paró de mandarle mensajes a la Policía para contar dónde se encontraban los fugitivos y explicar cómo era el lugar por dentro".

El joven salió ileso del ataque, aunque su identidad no ha trascendido por motivos de seguridad. En las redes, ya se le considera un héroe y se publican tuits sobre él.

Lea además:

Policía, Guardia Civil y CNI activan su red de informantes en comunidades islámicas

Al Qaeda amenaza a Francia con más ataques terroristas

contador