charlie hebdo

Un responsable de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado a Francia con más atentados, según informa Europa Press. Harith al Nadhari, autoridad religiosa de la célula, ha difundido un vídeo en Internet en el que asegura a los franceses que “no estarán seguros mientras sigan combatiendo a Alá, a su mensaje y a sus fieles”.

Horas antes, otro miembro de AQPA reivindicó los ataques contra la revista satírica Charlie Hebdo manifestando que estos fueron “una revancha por el honor” del profeta Mahoma, después de que el medio publicase caricaturas de éste.

Puedes consultar aquí toda la información sobre los ataques terroristas en Francia.

LA GUERRA CONTRA EL ISLAM

Los miembros de Al Qaeda han afirmado que Francia fue escogida como objetivo por su “evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas”. También han advertido que “proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo”, según las declaraciones recogidas por AP.

El atentado contra Charlie Hebdo se salvó con 12 muertos y 11 heridos. Los hermanos Chárif y Said Kuachi inrrumpieron en la redacción y dispararon a todo el mundo el pasado miércoles por la mañana.

Lea además:

La Policía abate a los atacantes de Charlie Hebdo y al secuestrador de la tienda judía de París

Aguirre tras el atentado a Charlie Hebdo: "Parece que porque estuvieron aquí 800 años tuvieran derecho a volver"

contador