charlie hebdo

Los servicios de inteligencias alertan de que el peligro para España aún no ha desaparecido. Además los expertos en yihadismo aconsejaron al Ejército que reforzase la vigilancia en un almacen de armamento por ser un posible objetivo de ataque, según informa Voz Pópuli.

Un amplio número de agentes se dedica, desde el pasado septiembre y en exclusiva, a prevenir los atentados islamistas en España. Fue entonces cuando se les advirtió de la necesidad de proteger los principales depósitos de armas, pues se planeaba un robo a una unidad del Ejército para emplear el material en una gran ciudad europea.

París y Londres fueron desde el primer momento las capitales con más posibilidades de resultar elegidas para la acción terroristas, con el ataque a Charlie Hebdo, se demuestra que las sospechas de la Policía no habían sido infundadas.

La organización que cometa el atentado más brutal en Occidente se hará con el liderazgo

Según altos cargos de Interior, los servicios de inteligencia advierten que el peligro para España no ha desaparecido, como tampoco lo ha hecho para Reino Unido y Francia. El pulso entre las facciones terroristas de Al Qaeda, que ha reivindicado la autoría de los atentados en Francia y ha amenazado con más ataques, y el Estado Islámico supone un peligro inminente para Europa.

“De estas dos organizaciones, la que cometa el atentado más brutal en Occidente”, comentan las fuentes, “se hará con este liderazgo”. Esto explica la publicidad que las células han dado a los asesinatos de los periodistas desplazados a Oriente Medio y los vídeos difundidos con amenazas a países occidentales.

Lea además:

Policía, Guardia Civil y CNI activan su red de informantes en comunidades islámicas

La Policía abate a los atacantes de Charlie Hebdo y al secuestrador de la tienda judía de París

contador