charlie hebdo

La Policía francesa ha llevado a cabo este viernes dos operaciones relacionadas con el ataque contra la publicación satírica Charlie Hebdo, que se han saldado con la muerte de tres yihadistas. Por un lado, los agentes han desplegado un dispositivo al noreste de París para capturar a los dos hermanos sospechosos de perpetrar el atentado contra la revista. Además, un tercer yihadista ha retenido a varios rehenes en una tienda judía al este de la capital francesa. | Sigue aquí toda la información sobre el operativo policial tras el atentado a Charlie Hebdo

El ministro del Interior francés ha confirmado una operación contra los presuntos autores de la masacre de Charlie Hebdo al noreste de París. Según apuntan diversos medios franceses, se ha producido un tiroteo en una carretera cercana la aeropuerto de Roissy después de que los sospechosos robasen un Peugeot 206 y tomasen a un rehén, atrincherándose en una imprenta.

Hacia las 17:00 horas, la Policía ha comenzado el asalto a la imprenta donde se han refugiado los dos yihadistas. En los primeros momentos del asalto, se han oído varios disparos y se ha producido una explosión. Antes de iniciar esta operación, los agentes han evacuado las escuelas cercanas al edificio. El asalto ha finalizado quince minutos después y en él han muerto los dos yihadistas, mientras que el rehén ha sido liberado. Un policía ha resultado herido en esta operación.

SECUESTRO EN UNA TIENDA JUDÍA EN PARÍS

Mientras la Policía asaltaba la imprenta en la que se encontraban los dos hermanos responsables del ataque a Charlie Hebdo, se producía también la liberación de los rehenes retenidos en una tienda judía en París. Al igual que los otros dos yihadistas, el secuestrador de la tienda también ha muerto en la operación policial. Según la Policía, el secuestrador estaba relacionado con los hermanos perseguidos en el noroeste de París y acusados de ser los autores del ataque contra la sede del semanario Charlie Hebdo.

La Policía ha confirmado que, además del asaltante, han muerto cuatro rehenes. El secuestrador había amenazado con matar a los rehenes si los hermanos responsables del atentado contra la revista satírica no eran liberados. El atacante estaba armado con dos rifles de asalto.

La Policía había difundido un comunicado con una imagen del sospechoso, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años, y de una posible cómplice, Hayat Bounmeddiene, de 26 años.

Este yihadista es el mismo que este jueves acabó con la vida de un agente en una persecución en la capital francesa. El tiroteo se produjo después de un accidente de tráfico y se saldó con otro Policía gravemente herido. La policía ha desplegado 80.000 agentes en Francia debido a la alerta antiterrorista.

Varios analistas han señalado que el secuestro de la tienda de alimentación judía podría responder a una maniobra de distracción que facilitara las posibilidades de escapatoria de los dos terroristas atrincherados en la imprenta.

Lee además:

Pablo Iglesias y Marine Le Pen protagonizan una pelea tras el ataque a Charlie Hebdo

Aguirre tras el atentado a Charlie Hebdo: "Parece que porque estuvieron aquí 800 años tuvieran derecho a volver"

contador