charlie hebdo atacantes

CNI, Guardia Civil y Policía han activado sus confidentes en círculos islamistas. Según informa el Confidencial Digital, los servicios de información antiterrorista en España han visto incrementada su actividad tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en Francia.

Consulte aquí toda la información sobre el atentado a Charlie Hebdo.

Según funcionarios de los servicios de inteligencia del país, “desde los primeros minutos” del ataque contra la revista, “han sido activadas” todas las fuentes de información y confidentes con los que trabajan la Guardia Civil, la Policía y el CNI.

Hay varios puntos de la geografía en los que esta actividad ha sido muy intensa, como Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Ceuta y Melilla. Cada unidad de acción antiterrorista tiene sus propios confidentes y sus propios métodos para contactar con ellos.

Lea también: Al Qaeda amenaza a Francia con más ataques terroristas

SE BUSCA A LOS QUE CELEBRARON EL ATAQUE

Los informantes son interrogados por los cuerpos de seguridad del Estado sobre hechos que hayan ocurrido en sus comunidades, entornos en los que se practique el islam y sus lugares de rezo.

Entre los datos más relevantes, las autoridades buscan a quién haya celebrado el ataque o apoyado a los hermanos Kouachi, quien haya tenido contacto con ellos o cualquier otro movimiento poco habitual, como viajes imprevistos, cambios en la rutina diaria o personas que hayan dejado de aparecer por sus lugares de rezo.

Las fuentes han asegurado que “la estructura de información es actualmente muy amplia, algo en lo que se viene trabajando desde el 11-M”. Además, están especialmente situadas en los puntos más sensibles del territorio nacional.

Lea además:

La Policía abate a los atacantes de Charlie Hebdo y al secuestrador de la tienda judía de París

Aguirre tras el atentado a Charlie Hebdo: "Parece que porque estuvieron aquí 800 años tuvieran derecho a volver"

contador