• El euro se aprecia hasta los 1,08 dólares tras el 'mensaje' de la administración estadounidense
0cb916

El euro se dispara más de un 0,8% tras la publicación de los comentarios del jefe del nuevo Consejo Nacional de Comercio Exterior de la administración Trump, quien ha afirmado que Alemania usa el euro como un “implícito marco alemán” cuya baja valoración otorga al país preeminencia sobre sus principales socios comerciales. La 'moneda única' vuelve a acariciar los máximos de varias semanas y toca incluso los 1,08 dólares, mientras el índice del dólar -que mide el desempeño de la divisa contra una cesta de seis monedas rivales- ha vuelto a perder los 100 puntos por primera vez en cuatro días.

La contienda comercial del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, toma unos tintes cada vez más claros de guerra de divisas. Después de que el mismo Trump haya apuntado varias veces a China como “el mayo manipulador de divisas de la historia”, ahora, su principal consejero en materia de comercio internacional ha acusado a Alemania de sacarle partido a un euro “extremadamente devaluado” para obtener ventajas sobre EEUU y sus socios de la Unión Europea (UE), según informa 'Financial Times'.

La reacción en la moneda no se ha hecho esperar y las declaraciones han ofrecido un impulso que le faltaba al euro para sacarlo del sopor de los últimos días, tras no poder romper la resistencia de los 1,08 dólares. La divisa europea logra revertir completamente las pérdidas con las que arrancaba la semana y que la llevaron a tocar mínimos de 11 días contra el 'billete verde' en la sesión del lunes. Si la moneda logra aguantar las compras, conseguirá cerrar el mes con ganancias de más de un 2% contra su rival estadounidense.

Desde un punto de vista técnico, en el corto plazo, el euro/dólar se está moviendo dentro de un rango de precios bastante estrecho, entre la zona de los 1,06 y las inmediaciones de los 1,08. Apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que “no hay novedades ni tampoco las habrá, al menos mientras el precio siga encajado dentro del rango de precios comprendido entre los 1,03394 como soporte y los 1,08735 como resistencia”.

“Cualquier desplazamiento del precio dentro de este rango no tendrá implicaciones de ningún tipo”, asegura Rodríguez. Por otra parte, según señalan expertos de Danske Bank, el euro/dólar se verá confinado al rango entre los 1,0350 y los 1,0750 dólares en los próximos meses.

euro/dólar

Noticias relacionadas

contador