• El resto de parqués de la región no se han visto contagiados
  • En Shanghai y Hong Kong los parqués permanecen cerrados por festivo
Nikkei

La jornada de las bolsas asiáticas ha estado marcada por la reunión del Banco de Japón, que ha provocado caídas generalizadas. El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, sufre retrocesos cercanos al 2%. En Shanghai y Hong Kong las bolsas han permanecido cerradas por el Año Nuevo chino.

  • 37.068,350
  • -2,66%

Las ventas en la bolsa japonesa han estado motivadas por la apreciación del yen, que cotiza con subidas del 0,3% respecto al dólar pero que han llegado a ser mayores cuando el Banco de Japón emitió el comunicado en el que anunció que mantiene su política monetaria pero elevó sus previsiones de crecimiento para este y el próximo ejercicio y proyectó un repunte de la inflación en 2018 hasta el entorno del 2%.

Así, el Nikkei se ha visto castigado con su acicate habitual, el fortalecimiento de la divisa japonesa. Las compañías de las grandes cotizadas exportadoras han sido las más perjudicadas, con retrocesos del 1,6% para Toyota, del 2,8% para Honda, del 1,4% para Nissan, del 2% para Sony y del 4,7% para Fujitsu.

Por su parte, el Kospi coreano ha caído un 0,6% esta noche, mientras que el ASX 200 australiano se deja en torno al 0,7%.

Noticias relacionadas

contador