china dl shanghai real estate skyscraper
ShanghaiFlickr: Herry Lawford ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) No changes made

Las bolsas del continente asiático ponen fin a un marzo 'horribilis' para los mercados mundiales entre la guerra en Ucrania y las sanciones, además la galopante inflación, a lo que se añade la alerta en China por el peor brote de Covid desde el inicio de la pandemia, cuyos efectos ya se dejan notar en la economía del país, según los datos del PMI de marzo. Esta madrugada ha sido noticia el petróleo, con nuevas caídas para el crudo después de que haya trascendido que el presidente de EEUU, Joe Biden, está estudiando liberar las reservas de petróleo del país.

Las bolsas chinas han cerrado con caídas después de que el PMI manufacturero haya mostrado que la actividad de las fábricas chinas se contrajo en marzo. El dato oficial de gestores de compras ha arrojado una lectura de 49,5 comparado con el 50,2 de febrero. El índice compuesto de Shanghai perdió un 0,44%, hasta los 3.252,20, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 1,187%, hasta los 12.118,25.

La bolsa de Hong Kong también ha dejado caídas, al igual que los índices nipones. Korea y Australia han acabado en positivo.

El índice Hang Seng de Hong Kong también cayó un 0,66% en su última hora de negociación. Las acciones de Baidu en la ciudad cayeron más de un 3% después de que la empresa se añadiera a una lista de la Comisión de Valores de Estados Unidos de empresas que podrían ser excluidas de la lista de las bolsas estadounidenses.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón cerró un 0,73% a la baja, en 27.821,43 puntos, mientras que el índice Topix cayó un 1,08% hasta los 1.946,40. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,4% y terminó la jornada en 2.757,65.

Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia cedió un 0,2% y cerró en 7.499,60.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,44%.

Noticias relacionadas

contador