cbasia11 short1

Las principales bolsas asiáticas acaban en el rojo este jueves, lastradas por las caídas del miércoles en Wall Street, mientras los inversores tienen un ojo puesto en las conversaciones comerciales entre China y EEUU, que se reanudan en Pekín.

El índice de referencia de la bolsa nipona, el Nikkei 225 se ha dejado un 1,61%, mientras que el ASX200 de Australia (+ 0.65%) recuperó las pérdidas de jornadas anteriores. El Kospi de Corea del Sur se deja un -0,82% y el Hang Seng de Hong Kong acaba con ligeras alzas del 0,16%, mientras que los compuestos de Shanghai (-0,92%) y Shenzhen (-0,86%) dejan recortes de alrededor del 1%.

Los inversores todavía esperan ver cómo los Estados Unidos y China resolverán su costosa disputa comercial, cuando espera que se reanuden las conversaciones de alto nivel entre Washington y Pekín. El gobierno de Donald Trump y los funcionarios chinos están a punto de celebrar su octava ronda de negociaciones comerciales, con varios problemas sin resolver, incluido un calendario para el levantamiento de los aranceles y una forma de hacer cumplir cualquier acuerdo.

Muchos analistas dicen que esperan que se alcance algún acuerdo tipo de acuerdo en las próximas semanas o meses. Sin embargo, no está claro cual será su alcance.

El NZX50 de Nueva Zelanda sigue disfrutando del auge del miércoles, después de que el banco central del país anunciará que se encaminará hacia nuevos recortes de tipos. Las bolsas del sudeste asiático acaban con signo mixto, con moderadas subidas en Singapur y Tailandia y caídas en otros lugares como Malasia.

Noticias relacionadas

contador