• Las primeras informaciones apuntan a que el incidente está relacionado con un enfrentamiento entre bandas
  • Uno de los asaltantes llevaba una ametralladora
Bunny Friend Nueva Orleans

Varias personas han irrumpido este domingo en una fiesta que se celebraba en Nueva Orleans y han comenzado a disparar contra la multitud que se congregaba en el parque Bunny Friend, provocando que al menos 16 personas sean hospitalizadas.

La fiesta se estaba celebrando con motivo del desfile anual de la Segunda Línea y según diferentes testigos citados por El Mundo, al menos uno de los asaltantes llevaba una ametralladora plateada. En el evento se congregaban cerca de 300 personas que disfrutaban de una sesión de música.

Lea también: Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS

El incidente podría estar relacionado con un enfrentamiento entre bandas

El superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, ha apuntado a que el incidente podría estar relacionado con un enfrentamiento entre bandas, si bien este extremo aún no ha sido confirmado, ha informado Europa Press.

El portavoz del departamento de Policía de Nueva Orleans, Tyler Gamble, ha destacado que dos grupos de personas empezaron a dispararse antes de iniciar una persecución a pie, mientras que el alcalde de la ciudad estadounidense, Mitch Landrieu, ha cargado contra el “grupo de tipos que deciden sacar las armas y resolver sus problemas con 300 personas entre ellos”, ha añadido El Mundo.

Lee además:

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Tiroteo en una universidad de Oregón: al menos 10 muertos

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

contador