• Todavía no han localizado al presunto responsable
bandera eeuu usa america

Trabajadores de la Universidad Delta State, en Misisipi, han informado sobre un tiroteo en las instalaciones del campus, lo que ha obligado a cerrar los accesos a la zona. Según estas informaciones, un profesor ha muerto.

Un portavoz de la Policía del condado de Bolivar, Murray Roark, ha confirmado el fallecimiento de un profesor que habría sido abatido en su propio despacho, según CNN. Roark ha advertido de que no han localizado todavía al presunto responsable.

Lea también: Tiroteo en Misisipi: investigan a un profesor de la Universidad como posible autor del asesinato

La universidad ha informado en su cuenta de Twitter del cierre del campus y de un amplio despliegue de seguridad en la zona. El centro ha confirmado una víctima como consecuencia de este incidente.

La universidad, ubicada en la zona limítrofe entre los estados de Arkansas y Misisipu, cuenta con más de 3.500 estudiantes. Según informaron algunos alumnos en las redes sociales, este fue el mensaje enviado a todos ellos por los responsables de la universidad:

PRECEDENTES RECIENTES

Este suceso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, algo sobre lo que la propia Casa Blanca, a través de su portavoz Josh Earnest, se ha expresado recientemente con motivo del ataque contra dos periodistas en Virginia.

Joshe Earnest instó al Congreso a que tome las medidas necesarias para evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza con la frecuencia con la que se han producido en los últimos meses.

Lee además:

La Casa Blanca insta al Congreso a endurecer el control de armas tras el asesinato en Virginia de dos periodistas

Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Un tiroteo en Atlanta deja cuatro muertos y un herido

contador