• El autor de los disparos, Chris Harper Mercer ha sido capturado
ChrisHarperMercer Orego

Nuevos datos sobe el tiroteo en Oregon que ha dejado al menos 13 muertos y unos 20 heridos. Según los informes policiales, el autor de la masacre en el campus de la Community College de Umpqua en Roseburg, preguntaba la religión que profesaban las víctimas antes de dispararles.

Lea también: Tiroteo en una universidad de Oregón: al menos 10 muertos

Las autoridades han identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, al responsable del tiroteo en el campus, según informan varias agencias. El atacante ha muerto durante los hechos.

El tiroteo se ha producido en el Instituto Técnico de Umpqua en Roseburg, en el estado de Oregon. El ataque comenzó en uno de los edificios del campus, pero el tirador se desplazó al edificio de Ciencias, según una fuente citada por la CNN.

OBAMA: NOS ESTAMOS VOLVIENDO SENSIBLES A LOS TIROTEOS

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha emitido un mensaje desde la Casa Blanca en el que ha lamentado lo ocurrido y ha alertado que el país se está "volviendo insensible a los tiroteos". “No somos el único país que tiene personas con enfermedades mentales, pero sí somos el único que ve estos tiroteos cada cierto tiempo”, expresó Obama según CNN México.

El presidente estadounidense volvió a hacer una llamada al Congreso para que apruebe una regulación especial sobre las armas y aseguró que los ciudadanos del país apoyan una medida de estas características.

Lee además:

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

Tiroteo en la Rambla de Barcelona: así se ha vivido en las redes

La Casa Blanca insta al Congreso a endurecer el control de armas tras el asesinato en Virginia de dos periodistas

Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Un tiroteo en Atlanta deja cuatro muertos y un herido

contador