• Los últimos sondeos dan como favoritos a Macron y Le Pen de cara a la cita electoral
  • Pero casi un 40% de los electores todavía no ha escogido a quien votará o si lo ha hecho, no es una opción definitiva
macron le pen

Todas las miradas estaban puestas sobre Marine Le Pen y Emmanuel Macron en el 'gran debate' presidencial de Francial. Los dos favoritos para acceder a la segunda vuelta electoral prometían acaparar todos los focos de este encuentro pero, según un sondeo elaborado por la firma Elabe, el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon que ha sido el más convincente. Un debate en el que han participado los once candidatos a las elecciones presidenciales del país.

Por otro lado, la encuesta, realizada para BFMTV, la misma cadena que ha retransmitido el debate,y que recoge Europa Pres muestra también que el líder del movimiento 'La Francia Insumisa' se ha situado, con un 25% del apoyo de los telespectadores, incluso por delante del favorito de cara a las elecciones, Emmanuel Macron, que se queda cuatro puntos por detrás (21%).

En tercera posición se ha situado el republicano François Fillon, que ha sido elegido por un 15% de los espectadores. La ultraderechista Marine Le Pen, a quien las encuestas sitúan, junto a Macron, en la segunda vuelta de las elecciones, sólo ha convencido al 11% de los telespectadores. En el otro lado de la balanza se encuentra Nathalie Arthaud, de la unión comunista Lucha Obrera, quien no ha logrado convencer a más que el 3%.

En cuanto al proyecto para gobernar el país, Macron ha recuperado la primera posición con un 23%, si bien le sigue de cerca Mélenchon, tan solo un punto por detrás. Otra vez en tercera posición se encuentra Fillon, con un 18%, y también en cuarta, Le Pen, con un 15%.

Más diferencia existe con respecto a quién consideran los telespectadores que tiene las cualidades necesarias para presidir Francia: Macron, con su plataforma '¡En Marcha!', se coloca a la cabeza, con un 27% del respaldo de los seguidores del debate, mientras que Mélenchon se ubica segundo, con seis puntos menos.

A pesar de que los últimos sondeos dan como favoritos a Macron y Le Pen de cara a la cita electoral, que se celebra, en primera vuelta, el próximo 23 de abril, es necesario tener en cuenta que casi un 40% de los electores todavía no ha escogido a quien votará o si lo ha hecho, no es una opción definitiva.

Noticias relacionadas

contador