• “Hay tanta liquidez en el mundo que (los bancos) no retirarán sus intereses en Francia”, confía Le Pen
marine le pen

A media que avanza abril, la escena política francesa va acaparando la atención mediática ante las noticias que llegan sobre la carrera electoral gala, que celebra su primera vuelta el próximo día 23. Aunque los sondeos sitúan como favorito al candidato de la plataforma “En Marcha”, Emmanuel Macron, la disputa con su rival más destacada, la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, mantiene la tensión en las plazas financieras internacionales. Le Pen ha dejado claro que si llega al Elíseo convocará un referéndum sobre la permanencia de Francia en el euro y restaurará el franco como moneda de curso legal.

En una entrevista en Sud Radio y en la cadena Públic Senat, la candidata de la ultra-derecha se ha reafirmado en sus intenciones y ha asegurado que se da de plazo seis meses para convocar esta votación si obtiene la victoria en la segunda vuelta de los comicios, el 7 de mayo. Ha explicado también que abrirá una ronda de conversaciones con el resto de líderes de la Unión Europea (UE) de forma inmediata y que antes de finales de 2017 “será el pueblo francés quien decida”, ha aseverado.

“Hay tanta liquidez en el mundo que no retirarán sus intereses en Francia”, confía Le Pen

En cuanto a los efectos que este referéndum y su resultado podrían tener en los bancos del país y en el sistema bancario europeo, Le Pen se muestra confiada de que las entidades financieras no se retirarían del país. “Hay tanta liquidez en el mundo que no retirarán sus intereses en Francia, especialmente cuando el país vuelva a estar de vuelta en el camino del crecimiento económico”, ha subrayado la líder anti-europea.

“(Los bancos) están preocupados porque saben que ya no podrán seguir acumulando los beneficios que hicieron anteriormente" ... El mundo ha cambiado y eso es lo que les preocupa. El mundo se está alejando de la política de libre comercio y ‘laissez faire”., ha expresado Le Pen.

La consulta sobre el abandono de Francia de los 19 países que usan la ‘moneda única’ es uno de los buques insignia de la campaña electoral de Le Pen. Y en numerosas ocasiones ha prometido liberar al país galo de “la prisión” de las políticas de la zona euro y la Unión Europea. La líder del Frente Popular también ha asegurado que, en caso de que gane las elecciones, si pierde la consulta, dimitirá de la presidencia.

Noticias relacionadas

contador